THE LESBIAN SISTERS

THE LESBIAN SISTERS
Fotos de Eugenia Gusmerini

lunes, 28 de enero de 2008

Agua, simplemente agua


En una entrevista de ayer a Jack Nicholson el actor decía ‘la frialdad es lo más fácil. Debes dejar que la emoción te sorprenda’. Abrir compuertas, gritar al cielo si es necesario, que la sangre corra por los ríos, sin cálculos, con la improvisación de lo espontáneo, balbuceando como un bebé palabras inventadas, gateando en la entrada del corazón, yo que sé, exponiéndote al ridículo, si cabe, no somos tan importantes como pensamos.
De noche estoy soñando con agua, tanta agua. Se me desborda el agua en mis sueños. Ella se enfada por mi exceso de agua. Cae por el balcón del piso de mi infancia. Agua. Y siempre he visto el agua como la transparencia absoluta de la emoción.
¿Por qué se tiene miedo a sentir? Perder perdemos siempre. 'Siempre perdiendo' que titularon los estupendos Faemino y Cansado un espectáculo suyo. Caerse, levantarse, vestirse, desnudarse, escribir, leer. Hacer. Acciones a la búsqueda de destinatario. Porque una hace cosas por una misma pero en su afán por hacer servicio espera que la repercusión de sus acciones cause otra buena acción, aunque sean acciones solitarias. El universo las registra, que diría una amiga mía. Como si de una cadena imaginaria se tratara. Los circuitos existen y es difícil poner la otra mejilla si te soltaron una hostia, sin embargo ese gesto suicida tiene una pureza difícil de suprimir. Y sí, al final se impone el ojo por ojo, pero por ese camino el tuerto será el rey de un ejército de oscuridad y es tan hermosa la luz…
No sé, simplemente agua, agua.
Laisse toi porter pour le bateau de le émotion. Tu peux.

3 comentarios:

SBP dijo...

Bonita tu metáfora en tiempos de sequía... Ayer mismo yo pensaba en arrancar unos cuantos ojos. Es difícil no dejarse llevar por el odio, cuando te atacan.

Imaginari dijo...

No es miedo a sentir, sino que los demás vean que sientes, por que en cuanto te ven sentir, saben que eres vulnerable, y la verdad es que duele demasiado como para permitir que suceda muchas veces.

Laura Freijo Justo dijo...

tienes razón stella, es difícil no dejarse llevar por el odio cuando te atacan y esta frase tan sencilla que escribes es la clave de tantos conflictos bélicos...
puede que tengas razón, imaginari, mostrarse vulnerable da pavor, pero ¿quién no es vulnerable aunque no lo muestre?