THE LESBIAN SISTERS

THE LESBIAN SISTERS
Fotos de Eugenia Gusmerini

jueves, 31 de enero de 2008

Vivir acompañada


En algún momento la poesía entró por la ventana. Como se introduce la claridad en el ojo que se despereza por la mañana. No sabría datar el día. De pronto ya estaba allí. Con la simplicidad de la verdad sobresaliente. Con la seducción de lo que nos hace ir más allá, de la garganta que pronuncia lo prohibido o lo necesario. Porque la poesía es tan necesaria. Placer o necesidad, qué disyuntiva tan casada.
Tal y como te levantas hay días que ya los ves, que tienen la sensibilidad del párpado. Son días que ya sabes que vas a devorar versos como vitaminas. Y si así lo precisa el esfuerzo escalarás la pared de la montaña aún sin sujeciones. No importa el riesgo, la palabra poética te llama desde la cima. Y al alcanzarla no te conformas. La plantas en la tierra de regadío y, mientras esperas que crezca, saltas a la montaña siguiente para recoger nuevos tallos cuya función clorofílica mantiene la esperanza de la semilla.
Nací un día que no recuerdo y dios no estaba enfermo coma grave, dios estaba amnésico. Poco a poco me fui rebelando, acaso pataleando. Y cuando me entierren todavía no sé qué epitafio, lo estoy pensando. En cualquier caso, caigo en la cuenta de por qué todo necesita de proceso, así las uvas dan vino.
Je serai avec toi portant ma valise de poésie.