THE LESBIAN SISTERS

THE LESBIAN SISTERS
Fotos de Eugenia Gusmerini

lunes, 18 de febrero de 2008

Lo que se pierde y lo que se gana


En los cambios siempre se pierde y siempre se gana. O a lo mejor sucede como con la energía que ni se pierde ni se gana sólo se transforma. Mejor verlo así. Lo perdido por lo ganado. Y lo ganado como futura materia perdida. ¿Dónde? En cualquier parte, en cualquier lugar siempre hay alguien que pierde y alguien que gana, por eso no hay paz. El que pierde, a veces es humillado. Y el que gana, se regodea en su victoria. En según qué zonas del planeta ganar o perder no es un juego sino una violación de los derechos humanos. Y si te acercas con microscopio puedes ver que al final el que gana no gana nada y el que pierde lo pierde todo o casi todo.
Pero estos cambios de los que hablo son más ligeros. Ha sido como comprar otro armario y renovar el vestuario. Había ropa que se había quedado vieja, desgastada y la he subido al desván, por eso ahora en los archivos sólo encontraréis textos desde enero de este año. Por eso este nuevo neón en la fachada del edificio. Aligerar la maleta ha sido algo liberador. Añadir nuevos cajones, como el de pensapoamientos, enriquecedor. Y seguir en el ciberespacio gracias a las nuevas tecnologías continuo pensando que es un lujo.
Parafrasearé a un poeta llamado Marcos Ana, no sé si lo que escribo es bueno o malo, sólo sé que para mí es necesario.
Como siempre, se me olvidaba lo más importante. El extraordinario trabajo de Odile durante todo el domingo dale que pego al lenguaje incomprensible de signos para que el blog tenga hoy esta sonrisa y esta caída de pestañas tan sugerente. Gracias una vez más, sister.
Je suis à ma chambre avec mon café au lait, comme chaque matin.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Sisters! Os han salido de maravilla las obras..
Me quedo con lo de los pensaaaapoamientos.. iiiii

Anónimo dijo...

Hola Paula... me gusta el encabezado con esta linda y vetusta máquina de escribir, por lo que espero que la renovación mantenga la frescura de siempre de tus escritos. La elección del nuevo color le da un toque otoñal reconfortante. Por cierto, perdona mi ignorancia: qué es pensapoamientos.

Atiko

Laura Freijo Justo dijo...

gracias hein, gracias también a ti átiko. los pensapoamientos son una especie de aforismos o similares a medio camino entre el pensamiento y el poema. algunos contienen algo de humor, otros son más profundos, depende. el término me lo inventé hace unos cuantos años. odile me ha animado a colgarlos en un enlace. pero los que cuelgo aquí los voy escribiendo expresamente para el blog.

Odile in the air dijo...

sister, pásate por el correo tuyo, que tienes una invitación pendiente que puedes ir utilizando y será mas fácil... después me dices...