THE LESBIAN SISTERS

THE LESBIAN SISTERS
Fotos de Eugenia Gusmerini

miércoles, 27 de febrero de 2008

Luto

Negra llevo hoy vestida el alma. El día de ayer dejó un rastro brutal en las víctimas del terrorismo sexista. Madrid, Valladolid, Puerto de Santa María y Cullera. Mujeres con nombre propio que escriben una huella tan efímera como las líneas que ocupan en los medios de comunicación de ayer y de hoy. Alzo el duelo desde este humilde post porque sólo surge la rabia y la impotencia ante esta lacra que nos golpea cada vez con más fuerza. Y de pronto se producen efectos también nefastos que, sin embargo, la integrista que llevo dentro disculpa a pesar de la mujer racional que soy. Un padre mata a la expareja de su hija. Parece que su hija, acosada por el hombre que había sido su compañero, entra en la portería de su casa gritando ‘papá, que me mata’. Ante esto el padre se toma la justicia por su mano.
La dentista hace que sienta mi vulnerabilidad más a flor de piel. Le pregunto, ante el aluvión de visitas en los últimos tiempos, a qué edad piensa ella que tendré que llevar dentadura postiza. Espero que cuando sea vieja, pienso. Ella responde, espero que nunca y ríe sospechosamente. En ese momento tengo la boca atontada por la anestesia y noto cómo un hilillo de baba resbala por mi barbilla. ¡Qué frágil es el ser humano!
En los sueños la caída de un diente o una muela tengo entendido que simboliza la pérdida de un ser querido. Puede ser una pérdida simbólica. No conocía a esas mujeres, ni siquiera sé si me hubieran caído bien, pero algo de mí siente que pierde cada vez que uno de esos energúmenos acomete un crimen machista, un crimen universal. De algún modo está atentando contra mí misma.
Aujourd’hui je suis noire comme ma larme.

3 comentarios:

SBP dijo...

Lo que más duele es el tratamiento en los medios, realmente pasan por encima de puntillas. Dan las iniciales, los hechos básicos, no explican la historia, no sabemos el porqué. Aunque quizás, reflexionando, esa sea la manera más digna de recordarlas por última vez. Al fin y al cabo, ¿qué porqués podría haber?

Marcela dijo...

¿Qué hubiera pasado si ETA hubiera matado a cuatro en un día? Se hubiera paralizado la campaña política, pero son cuatro mujeres, no tienen la misma entidad todos los muertos, hasta el asesinato tiene status.

Laura Freijo Justo dijo...

las oscuras razones por las que un ser humano mata a otro las dejo para los especialistas, que analicen este fenómenos deleznable, abyecto... querida stella. pero yo me sentía tan agredida que tuve que escribir este post de repulsa y condena.
estoy totalmente de acuerdo contigo marcela, si hubiera sido eta o al qaeda la revolución que se hubiera armado hubiera sido de órdago. el problema es que se tiene la absurda idea de que el terrorismo de eta o de al qaeda se puede acabar con él en cambio contra el terrorismo machista me da la sensación que no saben muy bien por dónde atajarlo. básicamente porque deben pensar que pueden arrancar las ideas de los primeros energúmenos pero de los segundos lo ven más difícil porque no saben muy bien qué ideas son las que tienen que destruir. no sé, puede que sólo sea una observación peregrina mía. saludos muy afectuosos marcela.