THE LESBIAN SISTERS

THE LESBIAN SISTERS
Fotos de Eugenia Gusmerini

martes, 11 de marzo de 2008

Fechas


Resulta curioso observar cómo en la vida de una persona pueden llegar a repetirse fechas significativas, reiterando así momentos de esos que una recuerda con posterioridad. Aunque también es cierto que son infinitamente superiores las fechas que, aún coincidiendo, no destacan nada más allá del anonimato.
Eso sí, todo son fechas, baile de fechas. ¿Cuándo sucedió esto? ¿Cuándo aquello? ¿Qué conmemoramos hoy? ¿Quién nació tal día que coincide con mi fecha de nacimiento? Hoy se cumplen años de esto o aquello. Tiempo, tiempo, tiempo. Fechas y más fechas que se suman en el calendario. Y le damos una importancia tremenda para que luego el magma del día siguiente se lo coma todo en un olvido fagotizador.
Y ante las citas que se suponen importantes tiendo a desear que pasen rápido, como si el acento que se pone en ellas fuera más un impedimento de celebración que una fiesta en sí misma. Mejor que todo pase. Porque hay fechas que nos vienen grandes, lo reconozco.
El día de hoy es un día con remembranza trágica. De humanos es recordar lo que pasó y guardar la memoria de los que ya no están. Pero recordatorios como éste una desea pasarlos de puntillas para que el estómago no se le vuelva a encoger otra vez.
Le temps est un oiseau dans une cage.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La vida es una correlación de fechas. Hoy hace dos años de la elección de Michelle Bachelet como Presidenta de Chile.


Atiko

Anónimo dijo...

Una fecha como hoy es para no olvidar, te tocara lo cerca que te tocara, pero cuando además recuerdas la angustia de las primeras horas cuando hay huecos en la oficina vacíos y no sabes más que lo que la radio va contando, entonces piensas que merece la pena recordar para volver a gritar que ese no es el mundo que quieres.

Montglane

Marcela dijo...

Es cierto que apetece pasarlo de puntillas; todo el día sentí una opresión dentro, qué pena, qué sinsentido, qué barbarie, ayyyy.

SBP dijo...

curiosamente, también fue el día que grabé mi única canción. Pero dos años después.