THE LESBIAN SISTERS

THE LESBIAN SISTERS
Fotos de Eugenia Gusmerini

jueves, 6 de marzo de 2008

Just like a woman


No más libros. No más discos. No más películas. Pero siempre acabo pagando el canon. De pronto siento una necesidad imperiosa por verme rodeada de cultura, como si por el mero hecho de entrar en contacto con el envoltorio me fuera a contagiar de talento, de ideas, de carmín artístico. Y saco el plástico y cargo en cuenta. Vas a comprar un libro muy concreto que probablemente ya has regalado antes y te acabas llevando dos o tres películas, un par de discos y tal vez algún libro de poesía que siempre hace falta para abrigar en invierno.
Antes solía preguntarme si se necesitaban más escritores, más creadores, después de todo el alud que muestran las estanterías repletas de artículos culturales. Es decir, ¿alguien me estaba esperando? Tardé en resolver la respuesta pero un día decidí que me daba igual porque esa no era la cuestión. La cuestión es ¿necesito hacerlo? ¿tengo algo que decir? ¿tengo algo que remarcar? Porque lo importante sigue siendo no darte importancia. Estar o no estar da igual. Hacer cuando se puede, cuando se debe, cuando no hay opción. Y mientras, seguir sumergida en el submarino para avistar superficie de tanto en tanto, cuando las olas lo permitan. Así está bien.
Suena una de mis adquisiciones del sábado, 'Just like a woman' de Bob Dylan.
No sé por qué a veces se hacen esos panegíricos tan incendiarios en contra del consumismo. El mío me suele proporcionar joyas como ésta.
Je vous donne cette chanson pour les jours sans soleil.

5 comentarios:

SBP dijo...

Felicidades por el clásico. Ja já por lo de panegírico (qué palabras sabesm chica). Yo soy de las que ataco el consumismo en general y luego me pierdo con la lencería y las perfumerías. Por lo menos a ti te da por la cultura. ¡Un abrazo!

Laura Freijo Justo dijo...

es un gran tema, stella, y el disco que me he comprado está super, ya te lo grabo, si quieres... sí, sí, me da por la cultura pero es hora de frenar, trobo... una abraçada!!!

Anónimo dijo...

Esto... tendrías libros de poesía de escritores de la unión europea? me he apuntado a un reto de lectura de escritores europeos y, sobre ese reto, me he impuesto yo solita que en vez de elegir entre cualquier género me dedicaría sólo a la poesía...

Mármara dijo...

Bob Dylan no es de mis favoritos, pero te agradezco, por lo que me toca, la dedicatoria.
Estoy contigo en lo de los panegíricos incendiarios contra el consumismo, aunque he de reconocer que he pasado temporadas en las que he tenido que atarme las manos.

Laura Freijo Justo dijo...

dietrich, cuando quieras pásate por casa y buscamos todo lo que tenga de poetas europeos-as... yo creo en la poesía, es una religión para mí
mármara, bob dylan es una de mis múltiples cuentas pendientes y te digo que este disco de grandes éxitos que me he comprado es maravilloso. es un gran poeta. busqué la traducción de esta canción, de just like a woman, y aún siendo seguramente una aproximación podía verse el paisaje la palabra poética. recuerdos afectuosos, hacía tiempo que no tenía noticias tuyas, espero que todo te vaya muy bien