THE LESBIAN SISTERS

THE LESBIAN SISTERS
Fotos de Eugenia Gusmerini

jueves, 3 de abril de 2008

Asomando la nariz


La primavera duda. Se asoma al filo de la ventana, sonríe y, como una niña escurridiza, se vuelve a esconder. Le he visto la falda, tiene margaritas, las del dobladillo deshojadas, pero eso es porque antes de sacar la nariz juega al sí y al no. En la parte de arriba lleva una blusa con volantes de color naranja, el color de los que no tienen prejuicios. De mangas anchas acabadas en campanilla, porque toda ella es un tilo que sale de su corola con ambición de darnos su luz y su olor.
Durante el invierno no ha pasado mucho frío, apenas unos escalofríos los días que se olvidó el abrigo. Claro, siempre corriendo de un lado para otro no da tiempo a pensar sólo a hacer. Pero ahora, ella tan divertida e ingenua, no sabe si salir o no. Porque los últimos retazos de escarcha todavía no se han fundido y los ríos tienen sed. El Gran Manto la ha mandado llamar, quiere que durante su reinado no asuste a la lluvia con su entusiasmo solar. Se va a poner muy serio: si espanta a la lluvia hará que las flores se marchiten y que a los árboles se le vuelvan a caer las hojas mientras los niños juegan en el parque. Y la primavera adora a los niños, sin ellos no es la misma. Así que va a hacer un pacto para hacerse de nuevo amiga de la lluvia. La lluvia y ella siempre andan a la greña, es una historia antigua pero las dos tienen la memoria ligera y están dispuestas a sentarse a la misma mesa. Es pan comido.
Esta mañana al despertarme he intuido su presencia y he alargado la mano para acariciar la armonía que ya se filtra por los rincones de las casa.
La nuit dernière je priai pour toi. Tu seras bien, je sais.

3 comentarios:

SBP dijo...

Qué bonito, Paula... Ojalá, la primavera consiga de la lluvia un poco de agua a cambio de unas tormentas que conseguirá quizás del verano, si es que este año ha aprendido de una vez a hacer mamadas ;-P

Jordi dijo...

¿Y qué me dices de las simpáticas alergias?

Laura Freijo Justo dijo...

stella, que llueva, que llueva pero que llueva en el campo donde se necesita!!!! y si no, sacamos a la moreneta, ea...
jordi, yo es que no tengo alergia...