THE LESBIAN SISTERS

THE LESBIAN SISTERS
Fotos de Eugenia Gusmerini

lunes, 2 de junio de 2008

La isla de los akimalis


Hay días en que el mar rodea todas nuestras costas. Y desde la orilla prendemos un gran fuego pero no hay buque que pase cerca ni helicóptero que vuele en los alrededores, sólo agua. Entonces es el momento de la calabaza con agujeros como ojos y boca. Tal vez no habla, pero parece que escucha. Y a ella nos confiamos, qué remedio, porque la necesidad de confesarnos es grande.
En la isla hace ya unas semanas que llueve. Los ríos iban bajos de caudal pero con las lluvias me he visto obligada a abrir compuertas para que el agua circule, no hay peor cosa que la presión del agua pretendiendo salir. La tribu de los akimalis danza desde el jueves para que salga el sol. Rolisi, la bruja, se ha acercado a mí por la noche para robarme un mechón de cabellos rubio. Creen que son rayos de sol que llamarán al gran astro. Estas gentes son supersticiosas, me dejan vivir única y exclusivamente por el color de mi cabello. Shasha, me llaman. No tengo ni idea qué quiere decir.
Cuando la hoguera se apaga, el estómago me da un vuelco. Corro enseguida al lugar donde almaceno la madera y la vuelvo a encender. No me resigno a quedarme aquí a expensas de los akimalis. Cualquier día se me oscurece el cabello y dejo de tener privilegios. Además a la calabaza se le están agrandando las ojeras y no quisiera cambiarla por una nueva, después de todo lo que sabe de mí tener que volver a empezar a explicarme me da pereza.
Hay días en que el mar rodea todas nuestras costas y se diría que nadie va a venir a rescatarnos.

No hay comentarios: