THE LESBIAN SISTERS

THE LESBIAN SISTERS
Fotos de Eugenia Gusmerini

sábado, 9 de agosto de 2008

Parón


Suspendida en el aire. Parón, no sé si con cuenta nueva. En cualquier caso, el tiempo pasa distinto aquí, en las vacaciones de agosto donde todo queda lejos. El cuerpo parece que descansa. La mente es como la araña laboriosa que teje y teje hasta que atrapa alguna presa. Y presas somos todas.
La naturaleza se abre ante la mirada urbana como se parte una naranja en mitad de la sed de la mañana. Volver a escuchar las voces familiares que retrotraen a otros veranos.
Crecen las nuevas niñas. Los adolescentes ligan entre ellos a pie de secreto. Es divertido observarlos desde la protección que da la edad. ¡Qué época tan difícil aquella! Cuantos caminos abiertos y qué poco nada. Como si ahora hubiera sabiduría. Prepotencias de los treintaytantos.
Ingredientes para el nuevo año, fantasías y deseos al sol. Y la sorpresa que es la liebre que salta en el erial. Que no se espera pero a veces llega en forma de jaguar, arañando las esquinas del camino. En la isla se vive bien, sin mirar el calendario, un lujo. Y a veces, es cierto, asalta la duda de si hemos dejado algo pendiente del sitio donde venimos. Pero luego el sueño reparador con sus oxígenos y sus visitas inesperadas. Porque más que lo vemos fuera es lo que albergamos por dentro.
Parón, parón y contando con los dedos los pasos del recorrido por el monte de cada tarde.

No hay comentarios: