THE LESBIAN SISTERS

THE LESBIAN SISTERS
Fotos de Eugenia Gusmerini

lunes, 13 de octubre de 2008

Alicia. Elaboración, escritura, renacimiento


El año de Ricardo es un espectáculo que me cabreó mucho. Y me impactó. Y me perturbó. Pensé en la lejanía, pero era más cercano. Y en estos últimos meses donde me he sumergido, que no hundido, en la escritura de nuevos textos, de pronto me he dado cuenta de ciertas conexiones e influencias que se quedaron dentro o quien sabe si ya estaban antes de verlos en el trabajo de Angélica Liddell.
El tiempo pasa y coloca las cosas en otros sitios. Se va y se viene. Se construye y se destruye y se elabora con los escombros. Y todas somos algo de lo que venimos sin renunciar a lo que seremos.
Se huye de lo que se es pero en la esquina siempre nos espera un fantasma dickensiano para llevarnos de la mano a conocer lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos.
A veces escribimos cosas más duras de lo que pensamos y al oírnoslas en voz alta nos damos cuenta de la dimensión de la planta baja del iceberg.
Sigue habiendo elementos de ‘El año de Ricardo’ que no acabo de cuadrar y con los que discrepo por el exceso, pero también es verdad que visto ahora en algunas cosas rectifico y aposento. Y entiendo profundamente que se escribe para sobrevivir. Y se ansía supervivir, como dijo alguien el otro día.
Y en la confusión también hay elaboración.
No es bueno saltarse algunas etapas.
La rabia primero motor, luego mar desfondada, mar calma que alivia la herida.
Mi Alicia renace.

1 comentario:

Ripley dijo...

Bello post, y muy cierto lo que dices, sobre todo ese final. ciertamente, de la confusión acaba saliendo la calma, pero, ¡cuanto cuesta algunas vces!