THE LESBIAN SISTERS

THE LESBIAN SISTERS
Fotos de Eugenia Gusmerini

viernes, 31 de octubre de 2008

La reina no entiende nada de nada


La reina no entiende nada de nada. Pero era de esperar. Es una mujer de su época. El próximo 2 de noviembre cumplirá 70 años, vaya por delante la felicitación. No sé por qué la gente se extraña. ¿Acaso una institución que viene del año catapún es moderna? A mí la familia real siempre me ha caído simpática, con su sangre pura, sus esquís y sus niños monos. Sentí envidia del príncipe Felipe cuando se casó con Leticia. Leticia me parece una mujer bellísima y moderna, ésta sí.
¡Qué carrozas el día del orgullo gay! ¡Ya las estoy viendo! ‘Ave Sofía, cuándo serás mía!' Y unas cuantas lesbianas alegres celebrando el día con sentido del humor, porque estas cosas siento que deben tomarse con sentido del humor.
Me preocuparía más que la pequeña Leonor o la pequeña Sofía siguieran pensando que no se le puede llamar matrimonio a una unión entre dos personas del mismo sexo, pero que lo piense doña Sofía, francamente, me importa un comino.
Y siguiendo con la corriente opinativa, decir que prefiero matrimonio a 'homomonio' o 'lesbimonio', aunque las tres rimen con demonio. Más que nada por una cuestión sonora. Pero sobretodo porque siento que matrimonio es una palabra que iguala las condiciones y me da lo mismo que su origen sea bíblico, o tal vez precisamente por eso me gusta más. Porque a mí algún día me gustaría ser reconocida por Dios con todos los derechos del mundo. Aunque ahora que lo miro en wikipedia, la cosa viene de ‘matri – monium’, el derecho que adquiere la mujer que lo contrae para poder ser madre dentro de la legalidad. Pues fíjate que con la inclusión en la ley del derecho a la unión legal entre dos hombres y dos mujeres la palabra en sí se moderniza.
¡Yo también quiero ser moderna!

3 comentarios:

SBP dijo...

Tu eres muy moderna, niña. Un beso.

Ripley dijo...

No he podido leer los comentarios de la reina pero opino como tú, mejor que los que vienen ahora no opinen ya así.me ha gustado mucho tu post.

la vecina del quinto dijo...

Estoy totalmente contigo.