THE LESBIAN SISTERS

THE LESBIAN SISTERS
Fotos de Eugenia Gusmerini

martes, 30 de noviembre de 2010

La vida se gana poco a poco o el calor de la amistad


Esta mañana leyendo el diario iba tomando notas para un post político donde iba a hacer un repaso de los resultados de las elecciones al Parlament. Apuntaba la victoria abultada de CiU, el descalabro del PSC, el precipicio de ERC, el más o menos mantenimiento de ICV-EUiA y Ciutadans, el crecimiento notable del PPC, la nueva aparición de un convidado de piedra representado por SI o los 92.000 votos en blanco. Pero todo se vuelve añejo dos días después. Para ese repaso tenemos los diarios, ellos informan más o menos y nosotros sacamos conclusiones. Nos congratulamos o nos desesperamos o restamos a la expectativa para observar de cerca los próximos movimientos de todos los partidos. En definitiva, la vida cambia poco y los políticos pasan, más nuestro destino es resistir y poner buena cara al mal tiempo.
Luego pensaba, habla del Barça, del baño que le dio ayer al Real Madrid de Mourinho, de la gracia que te hicieron los gritos del Camp Nou 'Mourinho vete al teatro', de la humildad de Guardiola, de la piña que forman los jugadores y de la desesperación mostrada por los merengues ante la lluvia de goles que les cayó. O di lo poco que te gusta leer 'un 5-0 que fa créixer els dos anys de dictadura blaugrana', que no molan los términos que se suelen utilizar en las crónicas futbolísticas, lenguaje siempre muy bélico o como ahora, muy radical. Que no hablen de dictadura cuando se trata de un grupo bien avenido, muy respetuoso con el rival cuando gana y que tiene un entrenador que es el vivo retrato de un 'gentleman'.
Pero me he dicho a mí misma, cuenta cómo Albert y tú habéis decidido levantar la moral, mirar con esperanza al futuro y apartar las preocupaciones que como nubarrones nos invaden a veces. Bastante hay ya con el clima de crisis generalizado que se respira, para ganar en confianza nosotros y nosotras, las personas, debemos animarnos los unos a las otras, los otros a los otros, las otras a las otras y todos a todas y viceversa y encarar el día de lluvia y frío como si de unos de esos días de primavera se tratara porque todo está dentro y hay que sacarlo hacia fuera y no es que esté enamorada, que podría ser o no, sino que he decidido ponerme mi mejor vestido y superar todos y cada uno de los inconvenientes y desventajas, que os aseguro son muchas, y salir a la calle a sonreír y a contagiar buen rollo. Es cierto que algún día puede que me gane la tristeza, no digo que no, y no es esto euforia puesto que tampoco hay motivos, es sencillamente una tenue esperanza que reside, por ejemplo, en la lectura de Albert de un poema de amor precioso que ha escrito estos días o en la amistad que he respirado en la última semana que es, para mí, la cosa más importante junto con la primigenia familia.
La vida se gana poco a poco y cuando pierdes mucho dejas de correr el riesgo de perder mucho más.
Que acabéis de pasar un buen día.

6 comentarios:

Rosalía Navarro dijo...

Eso es muy opinable, lo del Barça, Guardiola...en fin, que llevo un día de insultos y tonterías que mejor no opino. Soy del Madrid y me enorgullezco de ello, tanto si ganamos como si perdemos.

Laura Freijo Justo dijo...

Rosalía, si te sirve tengo amigos del Real Madrid a los que nunca he insultado y sí que creo que Guardiola es un señor. Y puede que a la vuelta, como en la época de Cruyff suframos la revancha, sólo es un juego. Un besote y ánimo!

Elisa Díez dijo...

Yo hoy salí a la calle con una sonrisa, pese al frío, la lluvia que cae en Barcelona y también por el Barça. Lo que pasa que el buen rollo se me acaba de terminar de golpe con una mala noticia. Pero de aqui a una hora, tendré que volver a salir a la calle, con cara de buen rollo, que esperemos que me devuelvan los premios butaca de esta noche, haciendo un poco de justicia con aquellos que se lo merecen, que no son todos.

Laura Freijo Justo dijo...

Butaques... espero que la mala noticia no sea muy mala y que los premios butaca hagan justicia a los mejores, dicen que el público no suele equivocarse... Mañana miraré los resultados a ver qué ha pasado. Un saludo!

Eva Hibernia la peregrina dijo...

Hola flor, estoy con eso de que hoy puede ser un gran día, la vida puede ser una gran vida, deséala así, que los deseos tienen mucha fuerza.

Laura Freijo Justo dijo...

Evita, claro que sí, en eso estoy y espero que tod@s estemos así. Besitos,