THE LESBIAN SISTERS

THE LESBIAN SISTERS
Fotos de Eugenia Gusmerini

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Noviembre, noviembre, noviembre


La Junta Electoral -tras la que están los partidos políticos- finalmente decide que mejor no se haga un cara a cara entre Artur Mas y José Montilla. Cuní espera hasta el último minuto. El mismo Cuní entrevista a Luís del Olmo que dice algo así como que es incomprensible, una vergüenza privar a los ciudadanos y a las ciudadanas de un debate entre los dos principales candidatos a la presidencia de la Generalitat. Llegados a este punto, con la abstinencia que se prevee, la desgana que se respira y el descreemiento generalizado me siento ajena; me sabe mal, pero no puedo evitarlo. Todo parece indicar que Artur Mas será el próximo president de la Generalitat. A la tercera va la vencida, dicen.
El Novembre Vaca entra en la recta final con la presentación de 'El rap de Lady M' de Laura Freijo y dirección de Ariadna Martí, 'La veu secreta dels ocells' de Cristina Castrillo en el Festival Temporada Alta y el último capítulo de 'Llunàticas' ideado por Teresa Urroz y Cristina Lügstenmann. Todas las vacas el mes de noviembre estamos movilizadas para hacer o ayudar o las dos cosas a las compañeras que están implicadas en todos estos espectáculos, prácticamente dos tercios de la Associació. Os invito a que reviséis el programa para ver horarios y precios: www.projectevaca.com.
Leo con absoluta devoción el monólogo 'Et diré sempre la veritat' de Lluïsa Cunillé; conjuntamente con Beth Escudé, la mejor dramaturga del país. La calidad de sus obras es extraordinaria. No pude ver el montaje de 'Et diré sempre la veritat' interpretado por Lluís Homar y dirigido por Xavier Albertí, pero debió ser una maravilla. El texto es impresionante. Si alguien quiere adentrarse en la mejor autoría catalana contemporánea no debe dejar escapar el libro 'Deu peces' de Lluïsa Cunillé publicado por Edicions 62 ya hace algún tiempo.
Y de noviembre me viene la propuesta de Alicia Martel que me vio en el VACABARET interpretando parte de mi recital 'Soy lo que estás buscando' y le gustó mucho. Está montando un proyecto de mujeres y creación y me ha fichado. Me encantará trabajar con una artista de su calidad, tanto humana como creativa. Os iré informando a medida que se vaya concretando el proyecto y sus presentaciones.
Mi más sincera y entusiasta enhorabuena a Ana María Matute por el Premio Cervantes

2 comentarios:

Rosalía Navarro dijo...

Paula, esta tarde estaba tomando un café en una cafetería cuando se ha sentado en mi mesa Isidre Gavin, de CIU que se presenta a las elecciones. Me ha dejado propaganda y me ha hablado del programa electoral de su partido y el miedo que hay a que la gente no vaya a votar. No sabes que bien habla y que mirada tiene, casi me hipnotiza. Bravo por Matute!
Besos wapa.

Laura Freijo Justo dijo...

Viva Matute!!!! Besos, Rosalía