THE LESBIAN SISTERS

THE LESBIAN SISTERS
Fotos de Eugenia Gusmerini

jueves, 18 de noviembre de 2010

Que pasen un buen día


Los analistas políticos, los tertulianos y tertulianas profesionales, los y las intelectuales se llenan la boca de críticas sobre la categoría política tan gris que padecemos en nuestras sociedades, en toda Europa. No sólo hay crisis de valores, económica, sino también de la clase política. Se habla de la falta de liderazgo, de tronos desocupados, de desorientación de las maquinas que tiran de los vagones. El nivel de preparación es escaso y el carisma brilla por su ausencia. En alguna tertulia le oí hablar al propio Jordi Pujol de la ausencia de épica en esta Europa que intenta que los vagones de cola no se descuelguen de los que todavía tiran. Ahora es Irlanda la que necesita una manita. Estamos todos y todas muy ocupados en preocuparnos y, mientras, aquellos y aquellas que luchan por mantenerse vivos, sin heridas, se ven día tras día entre la espada y la pared. África es el rincón oscuro de nuestra conciencia colectiva. Si Latinoamérica y Asia tienen territorios en guerra, en represión, en dictadura, con hambres, catástrofes y epidemias, África agoniza mientras el hombre blanco sigue expoliándola. Mirando todo esto a vuelo de pájaro me siento una maldita pija con sentimiento de culpa y cargos de conciencia. Why can I do? Sólo sé escribir y a veces creo que ni eso. Miremos pues a otro lado. Nos ponen una venda que nos viene bien para que intentemos salvar el culo y para que nuestra mayor preocupación sean nuestras dos teles, nuestras letras del coche y nuestra hipoteca a treinta años. Y vamos a peor, familias en la calle y bajo mínimos. También nos tienen pillados por las tetas.
Cargada la conciencia miro los eslógans de la campaña electoral catalana y me parecen de lo más absurdos. Como si todo se pudiera resumir en una frase. 'Garantia de progrés. President Montilla' Progreso de qué, ¿del número de parados? 'Gent valenta' Gent valenta, per a què? Per tornar a votar-los? No diré més, perquè surt sol. 'Verd esperança. Solucions d'esquerres' ¿Para cuándo estas soluciones? Yo sólo veo el verde que no deja de ser un imput que un daltónico no distinguiría, la esperanza hoy se me ha caído en un hoyo. Calunya millor. Comença el canvi' Millor com? ¿Cambio de culos que se sentarán en las mismas sillas pero las calentarán igual? Rebélate y de fondo gente desnuda. Mucha estética, mucha forma, pero ¿el contenido? Todo basado en la lengua, pues a mí ya me está bien como está, será que no hay problemas. 'Soluciones para la crisis. Alicia 2010'. Con el recetario que predican, miedo me da el satélite del del puro; ah, sí, es la inmigración la culpable de todo, gran solución.
Señores y señoras hay días en los que una no debería despertarse. Hay días en que convertirse en osa no sólo es una opción sino un deseo imperioso. Pero el invierno llega y se te queda la cara como si de pronto aparecieras en mitad del desierto y la cantimplora estuviera vacía.
Que pasen un buen día. Y, como diría Vallejo, disculpen la tristeza.

5 comentarios:

Rosalía Navarro dijo...

Por desgracia me siento como tú, descreída y casi atea en temas políticos. Se respira una campaña llena de prejuicios contra los inmigrantes ¿te has dado cuenta? Hay un partido con un regidor de Vic que tiene por eslogan "primero los de casa" y aluciné con la propaganda que hacían en contra de la inmigración.
Besos wapi.

Una mujer y mil imágenes, Arlette dijo...

Tienes toda la razón con los slogans, son horribles.

Ahora nos tiene entretenidos los juegos de matanza del PP...

Hombre, yo me levanto cada día para ver lo maravillosa que es la vida, porque si fuera por la politica, como bien dices seria una osa!

Besos....uff estoy super cansada hoy, pero me apetecía leer tu post.

Laura Freijo Justo dijo...

Sí, Rosalía, descreída totalmente. Un besote... Gracias por leerme a pesar de tu cansancio, Arlette, y sí, la vida puede ser maravillosa pero a veces se nubla y hoy el día se me puso nublado. Un saludo, guapa!

Centrifugada dijo...

La política no es más que un reflejo de la sociedad. Si la clase política nos parece que es basura, se debe a que la sociedad, es decir, nosotros, también lo somos.

Un beso.

Laura Freijo Justo dijo...

Centrifugada, yo no sé si somos una basura, ni tampoco si los políticos son una basura, pero hay una crisis total, de la clase política y de nuestra sociedad en todos los sentidos, no sólo económica. Lo económico es la punta del iceberg, yo creo. Saludos afectuosos