THE LESBIAN SISTERS

THE LESBIAN SISTERS
Fotos de Eugenia Gusmerini

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Mira, no m'agrada


No m'agrada que el Barça faci propaganda de la Qatar Fundation, tenint en compte que Qatar és una teocracia, que els homosexuals estan penats i que promou valors amb els que no n'estic d'acord. També és cert que d'altres marques esportives o de roba o d'ordinadors, ves a saber, utilitzen a nens del tercer món com a mà d'obra barata esclavitzant-los. En veritat, si m'hi poso a pensar, és tot una merda. Però clar, d' Uniceff a Qatar Fundation hi ha un món de diferència. No discuteixo que si vas a Qatar la gent sigui feliç i no hi hagi aldarulls pel carrer, segur que és així i que probablement són islamistes moderats, però 'El món feliç' d'Aldus Huxley també era un món d'aquesta mena, per dir alguna cosa. I sí, segur que els governs internacionals del món tenen tractes amb Qatar i tot això però el Barça, malgrat ser més que un club, només és un equip de futbol. La mala notícia és que quan s'és d'un equip difícilment es poden sentir d'altres colors i si no t'grada dues tasses.
Tampoco me gusta que llamen al ejército para conseguir que unos y unas controladoras aéreos permanezcan en sus puestos, eso del Estado de Alarma indica que hay cosas que se está haciendo fatal. Muy muy mal. Por supuesto que estoy en contra de que unos señores y unas señoras que miran moverse unos puntos en unas pantallas -que son más que puntos, porque si dos de esos puntos se juntan mueren más de quinientas personas- puedan disponer de los destinos de miles y miles de personas a su antojo. Pero habrá que tomar nota, habrá que ponerse las pilas. De acuerdo, bájenles, sí señor ministro, bájenles ya ese sueldazo que tienen pero hagan, obliguénlos a que sus jornadas laborales sean manejables para el estrés que supone saberse dueños de la vida de tantas personas y, desde luego, formen ya a muchos y muchas más controladores para que este problema no se convierta en un estado de alarma.
Avui tocava dir coses que no m'agraden.

6 comentarios:

Rosalía Navarro dijo...

Desde luego hoy toca protestar y estoy de acuerdo con los dos temas que tocas y a modo de información, te diré que un controlador aéreo gana menos de 1500 euros mensuales.
Besitos Paula.

Laura Freijo Justo dijo...

Rosalía, lo del Barça me toca mucho la moral, y lo de los controladores y controladoras aéreas no digo que tengan que ganar menos de esos sueldos que salen en los medios que ganan, pero lo que está claro es que si yo me levanto de la silla y dejo de escribir el mundo sigue funcionando pero si uno de estos señores y señoras se levanta para hacer un pipi la hemos liao. Y si ganan menos de 1500 euros ya lo flipo. Un besito Rosalía que estos días se te echaba de menos.

juan espectador dijo...

A mi me gustan tus post porque dan pie, verás.
Qatar promou valors amb els quals no estàs d'acord, en aquest país, ¿amb que valors estàs d'acord, amb la dreta, amb la menys dreta, o amb la una mica dreta? Allí es esclavitzen als nens, aqui als pares. El Barça ingressará 166.000.000 euros fijos, són molts zeros, i encara que no ho vulguis veure vivim a Catalunya, on la pela és la pela.
De los controladores una nota. Es curioso que a nadie se le ocurra la solución perfecta, el doble de controladores con la mitad de turnos, sin horas extras, sin estrés, y por su puesto con la mitad de sueldo, la mitad de 200.000 euros son muchos euros.
Bueno no te quiero aburrir que ya me espera la cena. Un saludo.

Laura Freijo Justo dijo...

A mi también me gustan tus comentarios porque dan siempre pie a contraréplicas. Verás lo de Qatar no, hablo de valores democráticos, que dos personas que se quieren y son del mismo sexo no puedan manifestarlo me parece fatal, pero no sólo en Qatar, aunque Qatar resulta que va ocupar la camiseta del club del que soy seguidora. Que visc a Catalunya i la pela és la pela me parece un pelín rancio, con permiso lo digo, me da igual donde viva i la pela me parece que es la pela hoy en día en todos sitios y porque eso sea así no voy a seguir diciendo sí, güana y agachando la cabeza. Léete el artículo de Quim Monzó de hoy, interesante. En cuanto a lo de los controladores, yo no hablo de cuánto tienen que cobrar, no me corresponde, pero resulta que son unas personas que tienen en sus manos miles y miles de vidas, no me parece un trabajo baladí.
Gracias por seguir comentando, Juan. Me hace gracia hacerte tanta gracia, de hecho casi siempre acierto al pensar 'hoy comenta Juan? ;)

Elisa Díez dijo...

Lo del Barça, ya sabes 'la pela és la pela'. Pero podían haber buscado algún otro patrocinador que compartiera alguno de los valores que siempre ha esgrimido el club. Pero es lo que tiene Sandro Rossel, es una de las tantas que nos esperan.
Y lo de los controladores clama al cielo, yo siempre que aparece un caso como éste, pienso que me equivoqué de profesión, porque gano poco y me quejo aún menos.

Laura Freijo Justo dijo...

Sinceramente, butaques, lo de la pela es la pela no me vale mucho, pero dejémoslo ahí. Y lo de controladora aérea te diré que yo no podría hacer ese trabajo, no sirvo. Un saludito!