THE LESBIAN SISTERS

THE LESBIAN SISTERS
Fotos de Eugenia Gusmerini

miércoles, 5 de enero de 2011

La noche mágica de Reyes


Si hay noches mágicas en el año, la de Reyes es una de ellas. No hay como la ilusión de los niños, grandes, medianos o pequeños que buscan en la vida o en sus recuerdos todos esos regalos por haber sido buenos los Reyes Magos dejan cada noche del 5 de enero de todos los años.
Las palabras también son regalos. Navegando por Internet, siguiendo las sugerencias de Eva, me interno en los múltiples videos que existen de entrevistas al psicomago Alejandro Jodorowski y más allá de creer en la sanidad de sus actos psicomágicos, que pueden crear la mayor de las desconfianzas, cosa que entiendo, tan acostumbrados estamos a prescindir de la magia en nuestras vidas que miramos como bichos raros a aquellos que la sienten posible, aunque todos y cada una de nosotras alguna vez en nuestras vidas la hayamos vivido, me interno en el legado de sus palabras. El Loco de la Colina le pregunta por las metas de la vida y Jodorowski responde que las metas que buscamos son las que la familia no nos dio. Felicidad, libertad, amor, hay tantas tan deseadas.
La iluminación de algunos seres humanos que transmiten esa sensación de haber adquirido un conocimiento que les hace estar al margen de los sufrimientos, de las esperanzas o de todas aquellas necesidades materiales que muchos de nosotros necesitamos para no sentirnos angustiados siempre me ha producido mucha inquietud, pero también es cierto que muchas de estas personas que percibimos como por encima de las nimiedades cotidianas proceden de un saber que han obtenido a través de cierto sufrimiento, de cierta agonía, de cierto vía crucis. Son seres que ven. ¿Pueden estas personas ayudarnos en nuestro camino?
Con la crisis económica y de valores que vivimos en estos momentos, aumenta la búsqueda de nuevas vías, normalmente más espirituales, más esotéricas, ¿cuántos son los que pueden levantar la mano para decir que nunca nadie les ha tirado las cartas o alguien le ha leído las líneas de la mano? Los adivinos no existen, creo. Además que nadie explique el futuro, deja de tener gracia. Lo importante es ir viviendo pero también es verdad que suelen darnos esperanza con esas previsiones de lo que será nuestra vida en el futuro. Difícilmente anuncian desgracias, cuando de todos es sabido que las desgracias, los desencuentros y las tristezas también forman parte del recorrido de la vida.
Aún así, no nos quedemos en la ciencia y sus explicaciones milimétricas, pues no todo tiene una explicación científica. Existen multitud de procesos que los médicos o los científicos, o los matemáticos, o los físicos o los químicos no pueden explicar. Eso no quiere decir que una explicación alternativa vaya a ser verdadera. Pero incluso muchos de estos científicos creen en lo indemostrable, en los actos de fe.
Creer en los reyes magos no deja de ser un acto de fe. Así que he empezado el año volviendo a creer en los reyes magos de Oriente. Espero que os traigan muchos regalos y que sepáis apreciarlos. Yo este año me he portado muy bien, así que estoy segura de que van a ser muy generosos conmigo. Lo intuyo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Seguro que te has portado bien???? mmmmmm...no sé...je,je,je...a mí ya me tocó mis reyes, mi vida, mi amor, la mujer que me dijo sí en febrero del recién pasado año. La luz de mi vida, la más hermosa de las mujeres, mi esposa. ¡Y con que orgullo lo digo Paula!...ves, que tontorrona me pongo...felices reyes amiga.

Laura Freijo Justo dijo...

Pues claro que sí, Norma, ahí tu sinceridad y tu corazón! Felices reyes!!!

Paco Muñoz dijo...

Si supierais con el respeto y admiración que os sigo, en silencio pero os sigo.

Sois admirables de verdad. Os deseo toda la felicidad del mundo.

Laura Freijo Justo dijo...

Paco, muchas gracias por estar ahí y manifiéstate siempre que quieras. Feliz año!