THE LESBIAN SISTERS

THE LESBIAN SISTERS
Fotos de Eugenia Gusmerini

martes, 22 de febrero de 2011

Miscelánea breve


El otro día enciendo la tele, venía del teatro, y me encuentro a Pilar Rahola en 'Sálvame de luxe' escuchando los comentarios-confesión de Kiko Matamoros. Pensé en qué le diría Cuní el lunes, pero por motivos laborales no lo pude ver. Me sorprendió, pero no seré yo quien la juzgue. Esta mañana Rahola defendía encarecidamente la foto que publica el diario 'Sport' sobre la relación entre Piqué y Shakira. Creo que es una foto con los dos en el interior de un coche. En otro punto de la actualidad, Hereu, aunque desgastado, gana las primarias a Tura. Todo parece indicar que Trias se lo merendará en las municipales de Mayo. Las revueltas en el Norte de África continúan. Aquí en Europa somos más finos, bloqueamos páginas gubernamentales, nos manifestamos con caretas de películas a la entrada de los Goya o en Bélgica, que han batido el record de tiempo sin gobierno, se ponen en ropa interior en una plaza pública. A todo esto, Camps, el señor del traje gris, impide que la señal de TV3 se emita en el territorio de la Comunidad Valenciana. ¡Ostras, Camps, què et passa? El president Mas pide audiencia con el president Camps. Cospedal, siguiendo estrategias de Rajoy, dice que 'en principio, ratificarán a Camps como candidato', en principio y en final, claro, porque el presidente del partido no se cree lo de los trajes, y está claro que las creencias están por encima de la justicia. En Bilbao, se manifiesta una cantidad de gente considerable a favor de la nueva formación abertzale 'Sortu'. En 'El Periodico' el titular dice que Guardiola podría colaborar con el Departament de Cultura, está claro que el entrenador del Barça se ha convertido en un icono, pero está por saber cuál es la dimensión de este icono. Y hablando de futbol, el diario 'As', como el niño que seguro de que no lo pillarán hurta un sacapuntas en el super, publica una foto en la que hace desaparecer un jugador para inhabilitar la posición de Alves y afirmar que estaba en fuera de juego cuando le hace el pase de gol a Villa; como es tan flagrante el robo, luego pide unas disculpas increíbles aduciendo no sé qué problema informático.
En otro lado de las cosas, el jueves asistí al estreno de 'Conte d'hivern' de Shakespeare en el Romea de Barcelona dirigida por Carme Portacelli. Carme Portacelli, por supuesto, apoyada por la complicidad habitual de sus huestes, los y las integrantes de la FEI (Factoria Escénica Internacional). Un montaje correcto con muy buenas interpretaciones, con una música sugerente en directo pero con una actualización un tanto prescindible sobre todo teniendo en cuenta esa escenografía que en ningún momento parece imprescindible para la historia que está explicando; se trata de una mesa de juntas de una empresa como podría haber sido cualquier otro elemento, adornado todo ello con muchos monitores de televisión. Y el viernes, mi amigo Albert Tola tuvo el estreno soñado: una función preciosa con interpretaciones estupendas, un público que entró al trapo en el montaje y unos aplausos calurosos y entregados una vez se acabó la primera función de 'El último secreto de James Dean'. Os recuerdo que está programada en el Tantarantana de Barcelona hasta el 6 de marzo de miércoles a domingo.

13 comentarios:

Sandra dijo...

Una cosa: mi humilde morada se halla sita en la Comunidad Valenciana, repito, Comunidad-Valenciana. Me pregunto, porqué cuando sintonizo TV3y observo la parte en la que se ofrece el parte meteorológico de vuestra Comunidad ( a la que he de desplazarme por motivos que aquí no vienen al caso ), los límites de Cataluña ( o Paissos Catalans, psé ) abarcan hasta Alicante, por no hablar de recoger dentro del minireinado a Baleares también, alucinante. Incredula, siempre me pego a la pantalla, te lo juro, pero más me alucina que a ti te resulte como mínimo curiosa la medida del cierre de los últimos repetidores que permitían emitir la señal de Tv3.
Ostras! ja saps que ens pasa, estem farts de que els teus polítics ens maneguen la nostra cultura i les nostres fronteres ... xé!

No teniu prou amb la ruïna que teniu a sobre per ocupar-vos amb tant afany de corredors mediterranis i demés mandangues?

En fin, me encanta tu blog. Siento que la primera vez que te lo haga saber, sea por esta cuestión, que ya me cansa ...

Laura Freijo Justo dijo...

Me complace que te 'encante' mi blog, sin lectores ni lectoras, esto no sería lo mismo. Lo único que digo es que puestos a escoger, prefiero tener la opción a ver un canal que no tenerla. Lo cierto es que no me había fijado en esto del tiempo, cuando se acaba el 'telenotícies' me voy directa a la 1 para ver lo que queda del telediario. Entiendo, por otra parte, que pueda molestarte que ciertos políticos quieran incluir la Comunidad Valenciana en unos teóricos 'Païssos catalans', pero también tienen su público dentro de la Comunidad Valenciana. Gracias por leerme, seguimos ahí!

Alfred Rodrigues Picó dijo...

Sandra,

Països Catalans no tiene ninguna connotación política, sino que simplemente se trata de una cuestión lingüística. Cuando dan la sección del tiempo en TV3 incluyen, por supuesto, a Cataluña. También, en efecto, a la Comunidad Valenciana y a Baleares. Luego amplían a toda España y Europa. No sé, pero igual es que las borrascas y anticiclones no entienden mucho de fronteras. Además, lo que para ti son "mandangas", como el corredor Mediterráneo, para otros (Comunidad Europea incluída) es una baza económica imprescindible para el futuro de muchas empresas.

Laura Freijo Justo dijo...

Gràcies per la teva aportació, Alfred!

YOF dijo...

Paula, tienes que seguir a @perezreverte en twitter. Desató la polémica con Pilar Rahola, pero ¿no dicen que quien se acuesta con niños....?

Sandra dijo...

Pufff .. ves? que perezón ... me voy a la cama, pero antes una cosita: efectivamente, el tiempo es tan subjetivo, como lo ha sido tu explicación, Alfred Rodrigues Picó ( gracias, me has echo sentirme menos idiota ), pero verás, conecta con Canal 9 si el único repetidor dels Paissos ( y eso de que va sin mala intención"política", permite que lo dude, claro ) de Canal 9, te permite verlo, y verás, que en la sección del tiempo de esta ( mi ) Comunidad Autónoma, dan las coordenadas, de MI Comunidad Autónoma :-) ostras, ché!, igual es que somos raritos, pero los limites de las comunidades, están para eso, para delimitar, no para abordar e integrar en una misma ( en este caso, tus Paissos ), pero , a tres como una ... ya te digo, parece que soy idiota u otros, tan listos ... ahm, no te asustes, en mi parte meteorológico, delimitan a España por Comunidades, y en el momento de presentar el mapita en cuestión, la Comunidad Valenciana es la idem, Cataluña= Cataluña, Aragón= Aragón, afú, que fatiguita me entra ...

Paula, retada quedas para alabar esta entrada ahora ...

Sairen dijo...

Es patetico que hasta se pretenda politizar la previsión del tiempo. Me parece bien que no se haga el corredor del mediterraneo. Asi tendran los valencianos que exportar las naranjas haciendo auto-stop.

Laura Freijo Justo dijo...

YOF, no tengo 'tuiter', pero el otro día leí la columna de Pilar Rahola en 'La Vanguardia' donde hacía referencia a las palabras que Pérez Reverte le dedicaba, aunque ese texto, el de Reverte, no lo he leído. Gracias por comentar!
Gracias por dar tu opinión Sandra!
Sairen, voy a tener que estudiar un poco esto del Corredor del Mediterráneo. Gracias por comentar!

Fatima Mohame dijo...

Esto es un escándalo: ayer vi las noticias del tiempo en TVE y en el mapa de España salían Portugal, Andorra, Gibraltar y algunos países del norte de África. ¡¡Malditos invasores!!

Laura Freijo Justo dijo...

Fatima Mohame, gracias por tu opinión! Aquí seguimos

Alfred Rodrigues Picó dijo...

Sandra,

Tienes razón, es una vergüenza que el Meteosat no distinga las fronteras entre tu Comunidad Autónoma y Cataluña. Aunque, calla, igual resulta que esas fronteras son inexistentes.

Con respecto al término Països Catalans, no tienes más que buscar donde quieras para comprobar por ti misma que tan sólo tiene una connotación lingüística, al igual que utlizamos Hispanoamérica o Latinoamérica sin problema ni susceptibilidad. Otra cosa es que haya gente que lo politice, tal y como estás haciendo tú.

Y me alegra saber que te hecho sentir menos idiota. Era un objetivo francamente difícil.

Sandra dijo...

Sairen : me alegro que tu pensamiento vaya en paralelo al mio :-)
Esa es la idea, hacer politica con un Mapa del tiempo como se hace desde la TV3 es de acomplejados, eh que no?!? :-)
Y bueno, yo creo que a estas alturas del negocio, no creo que a los valencianos les sea necesario el manto protector del OH, Todo Poderoso señor del Norte, para dar a conocer sus naranjas ... :-)
Fatima : entonces, a ti no te resultaria cuanto menos curioso, que Aragon os situase como una provincia mas de su Comunidad, cuando se refiere a esta, eh? La diferencia estriba en conocer las lindes. No me dibujes de una forma tan burda, anda, se misericorde con esta pobre provinciana ...
Ale, me alegra haber contribuido al diálogo tolerante de este blog.
Salud a todas/os.

Laura Freijo Justo dijo...

Al final voy a tener que esperar a que den el tiempo tanto en TV3 como en TVE1, que siempre me lo salto! En cualquier caso, reitero el derecho de los telespectadores a poder ver cuántos canales gratuitos sean posibles, ya se encargará el gusto o el mando a distancia de decidir si se selecciona un canal o no, como se hace con el resto. Por otra parte, también me parece que la política se cuela por todas las rendijas posibles y que los medios, a pesar de gritar su independencia, responden a tendencias políticas determinadas, aunque eso no quite que haya periodistas que intenten ser lo más objetivos posible y algunos lo consigan y se salgan de la norma. Y si comparas algunos medios con otros, siempre encuentras algunos más honestos que otros, eso también. Me abstengo de poner casos concretos, aunque seguro que a todos y a todas nos vienen a la cabeza unos y otros. Es éste un tema muy complejo porque, como siempre, responde a interpretaciones. Nunca pensé que este post generara tanto debate, pero me agrada el intercambio de opiniones que aquí se está dando, incluidas las ironías, las explicaciones y las aclaraciones. Un saludo agradecido