THE LESBIAN SISTERS

THE LESBIAN SISTERS
Fotos de Eugenia Gusmerini

lunes, 13 de junio de 2016

Algunas preguntas y reflexiones para el debate a 4




Como mujer, no me gusta la prostitución. Como ciudadana, considero que no hay que prohibirla pero asegurarse muy mucho de que los proxenetas no se conviertan, por obra y gracia, en dignos y honrados empresarios. La trata de personas, mujeres y menores en su mayoría, se enmarca en las cloacas de lo que somos como seres humanos y solo faltaría que la ley pudiera amparar, de algún modo, por muy rocambolesco que fuera, este horror. Primera pregunta para los candidatos a la presidencia que debaten esta noche: ¿Cómo es que se expulsa de los partidos a políticos y políticas imputadxs en casos de corrupción y un caso como el de los jugadores presuntamente implicados en una denuncia de prostitución y abusos no genera ningún tipo de consecuencia en la selección de jugadores que representan un país? 
La agresión de unos energúmenos que se autodenominan independentistas a unas chicas que están a favor de la plataforma de la selección española, me parece una agresión machista. No logro imaginarme a mujeres independentistas insultando y agrediendo a otras por el mero hecho de estar en desacuerdo en el tema político. Tengo muchas amigas independentistas y, la verdad, lo veo imposible. Otra pregunta para esta noche: ¿Qué plan tienen para combatir y erradicar el machismo en la sociedad española?
La matanza de Orlando por parte de una persona profundamente trastornada -pero no porque esté diagnosticado como bipolar, conozco a mucha gente con diagnósticos de supuestas enfermedades mentales que no agreden a nadie, ni siquiera en sus alteraciones- también me parece fruto de un profundo machismo que aniquila aquello que no comparte, que detesta y que probablemente despierta emociones que albergan los propios agresores. ¿Qué planes tienen para que no proliferen las agresiones a personas gays?
La mayoría de guerras que observo en el mundo creo que son fruto de un machismo beligerante cuya violencia no acaba de encontrar otro tipo de vehiculación que la desactive. Entiendo que tanto la violencia como la agresividad son estados naturales del ser humano, y no los niego, la represión de las emociones es fuente segura de conflictos y problemas, sin embargo algo habrá que idear para que estas emociones humanas no se conviertan constantemente en las armas arrojadizas propiciatorias de la barbarie, la tortura, la aniquilación y el constante derramamiento de sangre, dolor y sufrimiento. Otra pregunta para los candidatos esta noche: ¿Qué tipo de política armamentística van a seguir? O dicho del modo que me interesa: ¿Qué planes de acción política, humanitaria y solidaria tienen previstos para contribuir y fomentar la paz y el entendimiento entre culturas y pueblos tan distintos que están en guerra? ¿Qué van a aportar y que van a retirar?
La barbarie machista incontrolada es la misma que está destruyendo el planeta y que a la postre, en una progresión aritmética desquiciada, nos hará descender a las catacumbas y volver a vivir en grutas de oscuridad en unas cuantas generaciones, si no ponemos remedio global.
Lo siento, a pesar del sol, hoy me levanté escéptica.
Y una última cosa: ¿Qué opinan sobre el hecho de que no haya hoy ni haya habido nunca ninguna mujer candidata a la presidencia de España con posibilidades de salir elegida?
Se habla de nueva política, pero la foto lo desmiente.
De todo esto, más allá de la cuestión económica, la corrupción, la creación de empleo, la unidad del territorio nacional-estatal, el referendum pel dret a decidir y todas esas cosas que nos tienen tan entretenidxs en los últimos tiempos, les preguntaría esta noche a los candidatos.
Una última que trata de resumir todas las anteriores: ¿Qué programa tienen pensado aplicar para que la pobreza humana que vive gran parte de nuestra sociedad vaya menguando y poco a poco seamos personas más ricas, tanto en valores humanísticos como en comportamiento coherente con estos valores?
De nuestro espíritu, de nuestra alma, suerte que ya se encargan otrxs. Para empezar nosotrxs mismxs.
Por eso, por esto, no creo en el cambio político, aunque valoro profundamente a las personas que de buena fe y con mucho esfuerzo y sacrificio se dedican a la res pública.

Bon dia. Buenos días. Egun on. Bos dias. Good morning.

No hay comentarios: