THE LESBIAN SISTERS

THE LESBIAN SISTERS
Fotos de Eugenia Gusmerini

miércoles, 4 de enero de 2017

Bye Bye Hello 2017


 Nuevo Trailer Soy lo que estás buscando

Desde que un día, hace ya unos cuantos años, en una conversación con Albert Tola, queridísimo amigo y excelente autor y poeta, y con nuestra querida Alicia González Laa, no menos excelente actriz y persona, expresé en voz alta que iba a hacer mi debut escénico en solitario con un espectáculo titulado Soy lo que estás buscando, han llovido muchas representaciones y enormes satisfacciones.

Todavía recuerdo con nitidez las carcajadas espontáneas que despertó el título. Ese sonido fue para mí augurio de las risas y la complicidad que después, en tantas y tantas funciones, he recibido del público más diverso, desde jubilados a estudiantes, pasando por público de todas las edades, ideologías y orientaciones sexuales.

Han pasado tantas cosas desde aquella tarde, tantas experiencias personales y profesionales. Y en todas, me ha acompañado el valor y el coraje de salir al escenario a decir mis pensapoamientos, esas composiciones poéticas a medio camino entre el poema y el pensamiento que pretenden puentes de empatía, convivencia, amor y compasión humana.

Una de las cosas más hermosas que me han sucedido representando este solo ha sido la constante gratitud que me han expresado innumerables espectadores y espectadoras que, tras disfrutar del recital, se han acercado a saludarme y me han agradecido explícitamente que les haya acercado la poesía a sus vidas.

El hecho de que Soy lo que estás buscando narre una experiencia de amor entre dos chicas, entre dos mujeres, a través de poemas y monólogos humorísticos, es un rasgo que añade aún mayor satisfacción a lo que de todos los públicos he recibido: sintonía, complicidad, agradecimiento y risa.

La poesía, que para mí es el acto de fe más grande que ejercemos sobre la palabra, me ha dado tanto, me sigue dando tanto, que salgo siempre encantada al escenario para repartir en persona la gracia que me conceden las musas siempre que me visitan en la soledad de mi casa, de mi habitación, de cualquier calle, esquina, sueño o parada de metro, de cualquier sendero, bosque o cafetería de barrio, y es que el verbo asalta allá donde precisa de voz.

Con este Tour titulado 'Bye Bye Hello 2017' quiero cerrar el periplo que se inició aquel día de Noviembre de 2010 en La Cuina, una sala de la que guardo hermosos recuerdos. La platea estaba abarrotada del público del primer VAKABARET, la gente con sus sonrisas, carcajadas, complicidades y comentarios, me dio el empujón que necesitaba para lanzarme a la arena. 

La idea de esta gira de despedida es visitar todas las ciudades que pueda, tanto de España como de Catalunya para acabar en mi ciudad, Santa Coloma de Gramanet a finales de 2017. Dando paso así al estreno de mi segundo espectáculo en solitario: I am sure, baby.

En esta gira habrá sorpresas, regalos muy chulos, novedades, pensapoamientos nuevos, más remakes y poemas vintage y, sobre todo, estaremos tú y yo, frente a frente, heart by heart, porque sí, porque el mundo nos ha hecho así, humanos descarados que aman el amor y lo transmiten con alevosía.

Gracias por seguir pensapoamando conmigo.


Santa Coloma de Gramenet. Diciembre 2016 - Enero 2017.

Fotografía de Gertudis Losada en la Sala Micalet del Teatre Sagarra 
de Santa Coloma de Gramenet en junio de 2014.








No hay comentarios: