THE LESBIAN SISTERS

THE LESBIAN SISTERS
Fotos de Eugenia Gusmerini

martes, 19 de julio de 2011

Apuntes para un posible post de los últimos 24 días


La política me cansa, me agota pero también me atrae. Además, ¿el poder está en la política o en los grandes grupos de intereses económicos? Aún así diré que creo que Zapatero debe agotar la legislatura, se le votó por cuatro años más. Y tanto si el país se va al carajo, como si remonta en el último momento y Rubalcaba aguanta la derrota segura sin que el PSOE sufra el descalabro que le auguran las encuestas, ahí debe estar hasta el final.
El que està passant a la política catalana potser mereix un post més profund que ara mateix no pot ser. Només diré que per a l'imparable sentiment independentista que es respira a Catalunya el concert econòmic aniria a la contra, el tema econòmic i el centralisme de Madrid han fet augmentar un gran número d'independentistes al país. To be continued.
En cuanto a la economía mundial, sigo sin tener ni idea y sigo saltándome las páginas salmón de los domingos, pero hay cosas que caen por su propio peso: Grecia e Italia no se pueden hundir porque se hunde nuestra historia europea. Así que hay que arrimar el hombro. Perderíamos gran parte de nuestra identidad y esa idea de Europa que muchos y muchas seguimos pensando que es posible, acabaría como el rosario de la aurora. Sí, es cierto, un día llegaron los bárbaros y la luz amainó, pero ahora no es el caso, los bárbaros deben salvarnos.
Ayer se cumplieron 75 años del comienzo de la Guerra Civil Española y yo digo, perdón sí, impunidad no y memoria siempre. Sólo eso. En mi familia, como en la de muchos y muchas, hubo quienes lucharon en un bando y quienes lo hicieron en otro. Pero no mandaban, eran unos mandaos.
En cuanto a la Copa América, me sabe mal por Messi, pero iba con Uruguay, un país chiquito en el que tengo un buen amigo y dos buenas amigas y siempre simpatizo con los pequeños y los que tienen pinta de perdedores. Y siendo Catalunya un país pequeño, por afinidad, también hubiera debido ir con Uruguay, ese lugar donde también se vivió una dictadura cruel, sanguinaria y abortiva de cualquier libertad y que en 1950, con el Maracaná a rebosar, en la final de su mundial, dio el campanazo y conquistó la Copa frente a un Brasil imparable animado por millones de personas. Grande, Uruguay, muy grande. Ojalá llegue a ganarla. Tengo pendiente una cita en Montevideo. Por cierto que la impotencia de los últimos campeonatos de Argentina solo demuestra que aparte de Messi se necesita un señor equipo y un señor entrenador detrás para que juegue como los dioses. Mira, tú, que Argentina fiche a Guardiola para el mundial. Interesantísimo duelo entre una España entrenada por un salmantino con jugadores catalanes y una Argentina multicolor entrenada por un catalán. ¿Alguien da más?
Salgo a caminar todas las tardes por el parque fluvial de mi ciudad y en letras de acero oxidado en rojo a propósito se puede leer en minúsculas enormes: 'Viure es provar-ho infinites vegades', de un poema de Màrius Sampere. El día 27 en el Auditori CAIXA FÒRUM a las 21 h. se celebra una lectura dramatizada de textos y cuentos de este autor que dirige Imma Colomer e interpretan Anna Lizarán, Pere Arquillué y la propia Imma Colomer. La entrada cuesta el razonable precio de 4 euros, si puedo, no me lo pierdo.

2 comentarios:

juan espectador dijo...

Caramba! vaya vacaciones te cogiste. Bien hallada de nuevo, ya se echaban de menos tus post tan, digamos siempre entretenidos. lo dicho, bien hallada de nuevo y gracias por volver.

Laura Freijo Justo dijo...

Gracias a ti, Juan, por seguir ahí.