THE LESBIAN SISTERS

THE LESBIAN SISTERS
Fotos de Eugenia Gusmerini

martes, 26 de mayo de 2020

La cadena de Gwendal




GWENDAL: Éste es mi último mensaje. Pero no es una despedida. Solo un ojalá volvamos a encontrarnos. Por eso es preciso que escuchéis bien y luego hagáis lo que vuestra conciencia os dicte. La conciencia es la única fe en la que creer en estos tiempos oscuros. Sin embargo, recordad siempre que la luz puede florecer desde lo profundo de la tierra pues no solo el cielo tiene el don de alumbrar nuestros pasos. (SILENCIO.) Llevo en esta isla hipodérmica más de cuatro ciclos neptunianos y es posible que muchos de los que empezaron conmigo estén muertos y solo queden sus memorias almacenadas en sus seguidores o en sus descendientes, pero es importante que les hagáis llegar que aquí he visto algo. Algo que no sé cómo definir. Cómo explicar. Al principio me inquietaba porque se manifestaba de una forma poco frecuente para nosotros. Por ejemplo, hacía irisaciones en mi sombra o estimulaba mi temperatura corporal. Tardé tiempo en darme cuenta de que era su manera de pedirme comunicación. Precisamente este “algo” es el que me ha avisado de que abandone esta estación y procure el regreso. Y es este algo quien me recomienda que os diga lo que estoy a punto de deciros, por si no llego en persona. El viaje es largo, pueden haber cambiado los accesos a los umbrales y los gusanos succionadores aparecen de la nada para distorsionar los mapas y en una de esas es muy fácil perderse para siempre. (PAUSA.) Es importante que prestėis mucha atención aunque no entendáis todo lo que digo. De hecho lo que voy a hacer es una aproximación al mensaje que tengo que legaros. (PAUSA BREVE.) Para todos los disponibles en estos momentos que recibís en directo: debéis poneros en blanco, romper las reglas antiguas y confiar en lo que vuestro interior os designe. Pues es un mensaje que en cada uno de vosotros se manifestará de manera diferente para recorrer así también un camino diferente. (PAUSA BREVE.) Dicen que es la única manera ante la amenaza que se cierne sobre nosotros y que a ellos tanto les importa pues me han dejado claro que somos una cadena. (PAUSA.) Dejarse en blanco para ellos quiere decir abrir el canal de lo sagrado y entregarse sin condiciones. He podido experimentarlo y tras la emulsión de la cuaternitas que somos surgen cánticos que podéis sentir como extraños, embelesadores, solemnes, circunspectos, agrietados e incluso muy inquietantes, pero no os asustéis por nada. Su hilo os protege. Sobretodo no interrumpáis el flujo. Debéis permitir que llegue adónde tiene que llegar. (PAUSA.) Sí, he pasado demasiado tiempo sola, pero no deliro. (PAUSA BREVE.) Cerrad los ojos. (CÁNTICO VIBRADOR QUE SE REPITE COMO UN MANTRA.) Nimsar Sarnim Nimmu Munim (LAS SONDAS DE EMISIÓN TIEMBLAN. IRISACIONES CIRCULARES COMIENZAN A VERSE EN LA PANTALLA CONVIRTIENDO EL ROSTRO DE GWENDAL EN UN SER DISTINTO.) Lo que quiero deciros como despedida es que estamos llegando y estamos unidos en la defensa del todo: recibidnos. Seamos contra la amenaza.

No hay comentarios: