THE LESBIAN SISTERS

THE LESBIAN SISTERS
Fotos de Eugenia Gusmerini

martes, 5 de febrero de 2008

De señoras


¡Cómo me alegré el domingo por la noche al oír de boca de José Coronado ‘el Goya es para…Maribel Verdú por ‘Siete mesas de billar francés’! Salté del sofá entusiasmada, ¡sí! Porque se lo merece. Porque está estupenda en la peli de Gracia Querejeta y porque además me cae muy bien y siempre ha sabido perder como una señora, con elegancia. Y pienso que las personas que saben perder se merecen ganar algún día. Aunque lo principal es que la Verdú es una actriz como la copa de un pino. Y qué bonita dedicatoria, ‘para todos aquellos que se alegran porque yo haya conseguido este premio’. Me lo dedicó a mí. Y mi alegría se desbordó ya ayer noche cuando al llegar a casa pude saber al fin que Vicky Peña había ganado el Max a la mejor actriz por ‘Homebody/Kabul’. Su monólogo inicial irradia perfección en su grandiosidad más humana. Y es que Vicky Peña es una de las grandes señoras de la escena nacional. Todavía no he podido saber qué dijo al recogerlo pero es cuestión de tiempo. ¡Cuánta alegría junta! ¡Cuánto talento!
Siguen las noticias de señoras. Gioconda Belli gana el Premio Biblioteca Breve dotado con 30.000 euracos del ala gracias a una novela titulada ‘El infinito en la palma de la mano’. Misterio y poesía alternan a la hora de explicar los orígenes del hombre, de nuevo Adán y Eva, fabulación por antonomasia del mundo cristiano. Pero hoy es el ‘supermartes’ en EEUU. Veinticuatro estados votan para elegir el que será su candidato/a a la presidencia del país. Dos nombres: Hillary y Obama. Ambos proponen renovación desde puntos propios muy distintos. Uno supone la posibilidad de escoger el primer presidente negro de la historia y la otra la primera mujer en gobernar al gran monstruo. Siento por ambos simpatía, aunque me decanto por Hillary a pesar de Clinton. Creo que es más revolucionario ver sentada en el poder a una mujer que de nuevo a un hombre aunque sea de otro color, lo digo sin connotaciones irónicas y con respeto. Veremos que pasa.
Por cierto, cada vez me fío más de la intuición que de la razón. ¿Qué querrá decir?
J’ai une paire de seins, et toi? Ne c’est pas une métaphore, ma cherie, c’est vrai.

4 comentarios:

SBP dijo...

Respecto a EEUU, ambos candidatos son demócratas. No olvidemos que los republicanos también escojen a su candidato y que el duelo final no es este, sino otro.
Yo también me alegro por la Verdú y por Vicky Peña. Y también me alegro de que te alegres. Un abrazo.

Imaginari dijo...

¿Qué sería del mundo sin vosotras?

Anónimo dijo...

Maribel is the one!!! También me alegro que te alegres y por los que se alegran por la alegría de Verdú... pero en cuanto a los States espero que ganen los republicanos. Primero, porque me gustan más los elefantes que los asnos; y segundo, porque si gana o bien Obama o bien Hillary no se les podrá criticar sin que te tachen de racista o de machista, así que como me gusta criticar apuesto por John Maccain.

Atiko.

Laura Freijo Justo dijo...

stella, sí, sí, pero con la publicidad que están teniendo los demócratas y la emoción que hay en estas primarias sin precedentes lo más probable es que del resultado dependa muy muy mucho el futuro del país. besitos, amiga!
gracias imaginari, pienso lo mismo ;)
atiko, yes maribel is the one, :) en cuanto a las primarias la verdad es que gane quien gane la hegemonía del imperio continuará seguro...

por cierto que he podido escuchar los agradecimientos de vicky peña y también siento que me lo dedicó a mí 'a todas las personas que luchan cada día por intentar que su opción sexual, religiosa, moral, ética sea la suya y que nadie intente imponerle otra desde integrismos de ningún tipo'. qué mona!