THE LESBIAN SISTERS

THE LESBIAN SISTERS
Fotos de Eugenia Gusmerini

jueves, 6 de mayo de 2010

Mujeres políticas que me ponen


Hace ya algunos años me enganché a la dinámica política del día a día. Catalana y española. Si bien es cierto que el periodismo político suele basarse en lo que cada uno de ellos o ellas dice, es decir, en las declaraciones y/o exposiciones de sus ideologías o mayormente en las réplicas que unos hacen de los ataques de los otros, hay realmente momentos brillantes en estas réplicas y contrarréplicas. Suelen gustarme más los enfrentamientos, que no guerras, entre las mujeres políticas que los de los políticos; claro, yo ahí les veo una erótica inenarrable. Mis enfrentamientos favoritos: Maria Teresa Fernández de la Vega y Soraya Sáenz de Santamaría. ¡Qué nivel! Me ponían muchísimo, aunque últimamente Sáenz de Santamaría se dirija más a Elena Salgado. De la Vega dándole con el látigo y Sáenz de Santamaría con los números y las estadísticas, porque la chica se aprende bien la lección que De la Vega lleva ya en la sangre de tanto bregar y pegar los platos rotos con cola de impacto de algunas de las torpezas de los de su partido.
La que también me pone bastante es la Cospe, esa mujer tiene verdad cuando habla, aunque lo que diga no tenga nada que ver con lo que tú piensas. A estas dos, a Sáenz de Santamaría y a Maria Dolores de Cospedal las he visto palidecer y avergonzarse con sus gestos por todo el caso Gürtel, las imagino en la ejecutiva dándoles caña a los sinvergüenzas que desgraciadamente las afean a ellas y a los honestos de su partido que, quiero pensar, también los hay. Incluso diciéndole a Rajoy, pero Mariano, por favor, hagamos algo, ¡por el amor de un Dios!
Otra que también tiene su 'punch' es Elena Valenciano. ¡Qué contundencia! Es la especialista del PSOE en política internacional, me parece, ahora lo compruebo en el google. Elena suele merendarse peperos en los debates televisivos en los que participa como si tal cosa. Y cuando no tiene argumentos políticos se inventa réplicas de las que dan a entender que la que sabe sabe y la que no se queda muda ante el socavón.
Ahora bien, yo puestas a pedir, me pido un cara a cara entre Leire Pajín y Soraya Sáenz de Santamaría. Leire tendría que aplicarse mucho porque Soraya es mucha Soraya, aunque hasta delante de los suyos, los de Intereconomía, un día zapeando me la encontré sonrojada por tanta porquería que ya no sabía como barrer de su casa. Pero la Leire tiene arrojo, ¿os acordáis cuando dijo aquello de que con la presidencia de Zapatero en la Unión Europea y Barak Hussein Obama en la de EEUU se iba a producir un hecho histórico a nivel planetario? Hay que tener las tetas bien puestas para decir eso y seguir adelante. ¿Por qué? Porque de tonta no tiene un pelo y sabía que hasta los suyos la iban a calificar de inconsciente, por no decir más cositas desagradables. Pues yo, fíjate qué te digo que no me pareció tan osado, me pareció una metáfora partidista, eso sí, pero no una insensatez. Insensatez, qué canción más bonita.
Dejo para el final la que ahora está en primera línea, esa señora gallega que intenta poner un poco de orden en la economía: Elena Salgado. Si te fijas, Zapatero es listo listo listo, ¿quién suele sacar las castañas del fuego cuando vienen mal dadas? Las mujeres. ¿Quiénes son inasequibles al desaliento y trabajadoras como ninguna? Conste que no lo digo para despreciar a ninguna autonomía y/o país español, pues quién va a ser: una gallega. Y ahí está, que se va hasta el Financial Times para decirles en persona que España no está tan mal. Ojo, que pronto va a empezar a decir que España va bien, pero no sólo económicamente sino también moralmente, que eso también es importante, vital.
Y que no se me olvide citar a la gran cómica: Esperanza Aguirre. Me río tanto con ella, -que no de ella-, porque aunque esté en las antípodas de la mayor parte de las cosas en las que creo, me parece una mujer potentísima y yo diría que bastante honesta e inteligente (a pesar de Sara Mago),y con esto me juego mil comentarios en contra, pero hay que decir lo que se piensa porque sino a quien se traiciona es a una misma y eso ya no.
Pròximament parlo de les dones polítiques catalanes, que també n’hi ha unes quantes que em posen moltíssim, però no en parlo perquè em fa una mica de vergonya, estan tan a prop que…

5 comentarios:

Ave dijo...

p.d. ¿qué te dije de Cristiano?

Dios, dios, ese chico es dios.

Ave dijo...

¡¡¡Qué mal gustooooooooo!!! jajajajaja.

Yo rindo pleitesía a la única política que sabe hablar en este país y que reparte candela fina a todo quisqui cuando toca: Uxue Barcos.

¡¡Aúpa Uxue!!

Anónimo dijo...

Parla, parla maca que yo escolto molt bè...
Petons.

Laura Freijo Justo dijo...

ay, ave, me pillas en renuncio, no conozco a Uxue... pero cuando vuelva del recado que tengo que hacer me meto en google!
oyes, es mucho decir que Cristiano es Dios... Desde luego es muy parecido a Gladietor, pero el Barça ganó aquí y allí y Cristiano no pudo con nosotr@s, jejeje, de todos modos ya sabes lo que opino, me cae bien su chulería y su valentía, a pesar de que es del Madrid
Norma, me da un poco de vergüenza de hablar de las mujeres políticas de Catalunya, si nos conociéramos, te diría por qué...
besitos a las dos!

Ave dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=SiqEht7fYyk

Aquí aquí. Lo malo es que tienes que ver a La Cosa hablando. Es lo malo. Pero Uxue compensa.