THE LESBIAN SISTERS

THE LESBIAN SISTERS
Fotos de Eugenia Gusmerini

lunes, 27 de septiembre de 2010

Conexiones íntimas, de Alicia Martel


Las fiestas de la Mercè no suelen llamarme al tumulto y la multitud, más bien lo contrario, huyo de ellas. El otoño lo disfruto de otra manera. Una buena cafetería, una libreta en blanco, una buena conversación, un paseo cerca del mar, una chaqueta apretada y, sobre todo, una buena compañía. Pero la sister y amiga Alicia Martel ofrecía ayer en su concierto 'Conexiones íntimas' una buena compañía, una chaqueta apretada y unas canciones que ayudan a abrigar tanto el corazón como la fantasía. Centradas principalmente en el amor, no eluden por otra parte el todo femenino, la solidaridad entre féminas, el aliento positivo frente a las visicitudes de la vida y un espíritu renovador y divertido que en estos tiempos de tanta grisura se acogen con agradecimiento y aplauso.
Además, no olvidando su vertiente como actriz y creadora, Alicia Martel ha sabido rodearse de profesionales que picotean de las artes escénicas, de ahí que la puesta en escena haya corrido a cargo de la directora, dramaturga y actriz Teresa Urroz. Teresa Urroz convierte a todos los componentes de la banda en un todo unitario que tiene su importancia por partes. A destacar la actriz y cantante Itziar Castro, con intervenciones de brillo y divertimento y la aparición de una bailarina que cobra protagonismo en una de las canciones. El concierto gana así en cuerpo y en espíritu. Y es, por cierto, Alicia Martel la principal exponente de esta apuesta más escénica que va combinando canción a canción con la música y, anoche, con una conexión íntima estupenda con la cantante y también actriz Elena Gadel, seguramente más recordada por su paso por Operación Triunfo pero que ha intervenido con éxito en montajes como 'Mar i cel' de Dagoll Dagom o 'Grease'.
La capacidad de conexión con el público de Alicia Martel se puso de manifiesto cuando la timidez de los espectadores que se encontraban anoche en la Plaça del Mar de la Barceloneta los tenía apartados hacia el fondo, cerca de la mesa de mezclas, iluminación y sonido, y de pronto al gesto de 'ven' de la artista se acercaron sin miedo al escenario pudiendo así disfrutar de una conexión más directa y bailona que proponía la cantante canaria.
'Conexiones íntimas', tercer disco de Alicia Martel, fue presentado en Luz de Gas este verano, obteniendo un éxito rotundo, tanto del público en general como de la profesión en particular. Y la actuación de ayer es la primera de la larga lista de actuaciones que le preveo en el futuro a poco que los programadores vean, de algún modo, este interesante trabajo musical-escénico que propone un grupo de músicos, cantantes y actrices tan inspirado.
Es de desear pues, a la sister Alicia Martel, una larga vida con sus 'Conexiones íntimas'. Desde aquí os recomendamos dos sitios web donde la podéis encontrar y hasta comprar sus discos: www.aliciamartel.com o www.aliciamartel.blogspot.com.
¡Molta merda, Alicia!

11 comentarios:

Eva Hibernia la peregrina dijo...

Pues con ritmo sabrosón le mando un abracito, señorita Mociño de periodístico verbo.

Anónimo dijo...

Me suena de algo Paula pero no sé de qué...el nombre me ronda. Ya lo descubriré. MMMmm chaquetita apretada, paseos por el mar...que bien te lo montas. Aquí en Lleida como no te pasees por la orilla del Segre...por cierto, nosotros estamos de fiesta el miércoles, La Fira De Sant Miquel...fruitas y maquinaria agrícola...vols una poma Paula?

Laura Freijo Justo dijo...

Querida Eva, otro para vos con cadencia isleña. Te lo perdiste pero debieras recuperarlo en el próximo bolo!
Norma, agafo la poma, què, he d'anar a Lleida perquè me la donis? Jejeje

Itziar Castro dijo...

Muchas gracias sister, per el comentario y por venir a dar calor a un atardecer fresquito a la orilla dle mar, como bien dices esperemos que haya la posibilidad de hacer más bolos y podamos conectar íntimamente con muchas más gente.

Un abrazo.

Laura Freijo Justo dijo...

Fue un placer, Itziar. Un besote!

Anónimo dijo...

He leído tu entrada Paula pero conforme iba leyendo la mente se nublaba con los pensamientos de mi inminente boda así que, no sé que decir. Quería comentar para que supieras que estuve por aquí y te leí, desconcentrada claro.
Muack.
Emma.

Laura Freijo Justo dijo...

Mujer, tranquila, si no comentas no pasa nada, aunque te agradezco el comentario igualmente y te deseo lo mejor para ese día tan importante y para el resto. ¡Felicidades!

juan espectador dijo...

...otoño... disfrutar... una buena cafetería... una libreta en blanco... una buena conversación... un paseo cerca del mar... una chaqueta apretada... una buena compañía... mmm !! ya sabia yo que me iba a gustar seguir este blog, que suerte contar con conexiones con ese mundo del teatro, que es tan otro mundo en este mundo, una abraçada i fins la propera vegada.

Laura Freijo Justo dijo...

Juan, et recomano molt aquest concert, quan tinguis oportunitat no el deixis passar. Una salutació afectuosa!

Una mujer y mil imágenes, Arlette dijo...

no conocía a esta cantante, pero el post que has escrito da para interesarte, así que ya te diré!

También fui a la Mercè, pero a dar una vuelta, no como tu maravilloso paseo!

besos

Laura Freijo Justo dijo...

Arlette, si entras en su página verás conexiones con youtube o algún video, creo. Te gustará. Un saludo!