THE LESBIAN SISTERS

THE LESBIAN SISTERS
Fotos de Eugenia Gusmerini

jueves, 17 de febrero de 2011

'El último secreto de James Dean' de Albert Tola en el Tantarantana de Barcelona


'El último secreto de James Dean' de mi querido amigo Albert Tola se estrena este viernes 18 en el teatre Tantarantana y hará temporada hasta domingo día 6 de marzo. Por supuesto, no me pierdo el estreno. 'El secreto de James Dean' tuvo una primera presentación en Terrassa y después recaló en el Festival Lola de Esparraguera. La obra está dirigida por Roberto Romei e interpretada por Alicia Gonazález Laa, Lina Lambert y Joan Díez. La historia, enmarcada en la Barcelona de los años 60, nos muestra a Claudia (Alicia González Laa que crece y crece a medida que se enfrenta a un nuevo papel, ¿tendrá techo esta increíble actriz?), una mujer que vive aislada de la realidad, rememorando recuerdos inventados y fantasía que extrae de libros y películas. A Claudia la cuida María (Lina Lambert, tan genial como siempre) una inquietante enfermera al estilo de la ama de llaves de 'Rebeca'. Pero de pronto en sus vidas irrumpe un joven (un Joan Díez a la altura de sus dos compañeras de reparto, que no es fácil) al que Claudia enseguida confunde con James Dean y con el cual inicia un juego que llevará hasta sus últimas consecuencias hasta que la propia Claudia un día recupera la memoria y se desvela un secreto que dotará a la obra de una nueva dimensión. 'El último secreto de James Dean' de Albert Tola es un drama salpicado por un sentido del humor sencillamente brillante que rompe el tono de algunas escenas y aligera la respiración del espectador. ¿Qué más puedo decir? Pues que os acerquéis a la calle De les Flors número 22 de Barcelona, parada de metro de la línea 3 Paral·lel porque 'El último secreto de James Dean' de Albert Tola vale la pena, os lo aseguro.
De miércoles a sábado a las 21 h. y domingo a las 19 h.
¡Que la disfrutéis!

3 comentarios:

Butaques i somnis dijo...

Qué suerte que tienes de ir al estreno! Yo iré el sábado porque tengo mono de Alícia González Laa. No pude ir ni a Terrassa ni a Esparreguera y llevo tiempo esperando el estreno.
PS: Espero que Alícia no tenga techo...
Ganas, muchas ganas...

Paula Mocinho dijo...

Alicia es estupenda y seguro que no tiene techo!!! Que la disfrutes!!! Ya me contarás... Un saludo!

Eva Hibernia la peregrina dijo...

yo si fui al estreno en Terrasa, y al Tantarantana sólo pude llegar a las copas y la celebración, que estaba llena de amor y alegría. En espera de volverla a ver aprovechando las tres semanitas que está en cartelera, suscribo que merece una buena tarde ir a desvelarle los secretos a este james dean.