THE LESBIAN SISTERS

THE LESBIAN SISTERS
Fotos de Eugenia Gusmerini

lunes, 12 de febrero de 2024

ORIGEN y DESTINO del libro Tenemos que hablar y otros cuentos sentimentales

 

Las primeras salidas nocturnas por el ambiente las hice tarde. Primero me enamoré con veintidós años de alguien que no pudo o no quiso corresponderme como yo le proponía y luego me eché una novia que me mantuvo ocupada un año. Pero a finales de los noventa, con otra novia estupenda que tuve por esa época y la llegada del disco Palabra de mujer de Mónica Naranjo, que traía consigo el himno Desátame, empecé a hacer la ruta de antros LGTBI de la ciudad de Barcelona. Arena Clàssic, Arena Vip, Members, La Rosa y pa’casa. De esta época, nació un intento de novela con tramas de amor lésbico que no prosperó. Quizá también algún cuento que anda en algún documento perdido del ordenador, pues soy de tirar poco o nada en cuanto a mis escritos. Pero sé que el embrión del libro Tenemos que hablar y otros cuentos sentimentales se gesta en esas noches que, en algún momento, incluyeron también el Satanasa de la calle Aribau pues abría entre semana.

Hubo después una segunda época nocturna cuyo protagonismo absoluto lo tuvo el DeMer de la calle Platón y el estreno de mi primer espectáculo titulado Todas esas chicas, en el Tantarantana, que era la puesta en escena de un claro manifiesto de intenciones. Una mujer que ama a mujeres y se expresa a través de la poesía. A veces construye fantasías y otras consigue amar en el cuerpo y la realidad. Me da ternura pensar en mí a los treinta y tres años. La misma mujer joven que salía a la noche con sus comadres mexicanas Ivonne, Gaby y Olga en busca de un amor que se le resistía. Ahí el embrión empieza a crecer en mi vientre y en mi cerebro y en 2006, con la creación de este blog junto a la sister Odette, publico los primeros cuentos, algunos de ellos presentes en este libro con algunas correcciones. No muchas porque he intentado respetar el pulso literario de aquella Laura.

Así que estoy muy contenta de que al fin Tenemos que hablar y otros cuentos sentimentales vea la luz. El miércoles 14 de febrero a las 18:30 h haremos la primera presentación del libro Tenemos que hablar y otros cuentos sentimentales en la sede de la asociación ENTENEM Santa Coloma (c/ Rafael Casanova, 50 / Metro L1 Santa Coloma y L9 Santa Rosa; Santa Coloma de Gramenet Barcelona). Nos encantará contar con vuestra presencia y complicidad. Pero si os queda lejos o no podéis, va a haber más presentaciones porque la idea es acompañar al libro.

Abrirá el acto Xavi Villena, presidente de ENTENEM Santa Coloma, continuará Sonia Garcia, directora de BMC Edicions y cerraré el acto con la lectura de uno de los cuentos junto con la actriz Inma R. Solan. Una vez acabe la presentación, dialogaremos con el público, firmaré libros y celebraremos el día, el encuentro, la vida y la literatura. 

 


Tenemos que hablar y otros cuentos sentimentales es una colección de cuentos en los que las protagonistas son mujeres que aman a mujeres, que hacen sexo con mujeres, que se enamoran de otras mujeres, que se separan de otras mujeres, que ligan con otras mujeres y que, en definitiva, se relacionan sentimentalmente con otras mujeres.

Por último, destacar el privilegio de contar con un prólogo de PradoG. Velázquez, escritora, colega, amiga y presidenta de Colors Sitges Link, asociación LGTBI y mi absoluto agradecimiento a Sonia García, directora de BMC Edicions que ha apostado por el libro publicándolo y cuidándolo como lo está haciendo.

De momento el libro solo se puede adquirir en Amazon pero en breve se podrá comprar a través de la página web de BMC Edicions y en otros puntos que en cuanto esté habilitados con ejemplares para la venta, os avisaré. Por supuesto, habrá ejemplares a la venta en cada una de las presentaciones. Las próximas el 9 de marzo en Sitges y el 14 de marzo en la librería Prole de Barcelona. 

Sois todas bienvenidas.


No hay comentarios: