THE LESBIAN SISTERS

THE LESBIAN SISTERS
Fotos de Eugenia Gusmerini

miércoles, 2 de enero de 2008

Cuando llueve no me gusta mojarme


Toda la mañana con las rarezas musicales de un CD que me grabó una amiga hace ya algún tiempo, tal vez un par de años. Y hasta esta mañana no lo había escuchado todo. Siempre me refugio en lo conocido. Pero será que necesito recorrer sonidos nuevos estos días de a ratos que vivo. De pronto aparece la voz de Antony and the Johnsons con la canción ‘Atrocities’ que me remite a otra canción suya ‘Hope there’s someone’, más conocida por formar parte de la banda sonora de ‘La vida secreta de las palabras’. Y cada vez que salgo de la habitación me doy cuenta del frío que hace fuera. Sigo sin ponerme los calcetines.
Una vez llegué mojada a la consulta de mi primer psicólogo y el hombre me preguntó, ¿por qué no usa paraguas para guarecerse? Y no supe qué responderle, pero me hizo pensar. Desde entonces, cuando llueve procuro llevar paraguas. Incluso alguna vez he vuelto a subir los ciento trece escalones que separan la calle de mi casa para coger el paraguas cuando se me ha olvidado. Creo que cuando llueve no me gusta mojarme.
Entro en el año nuevo con un ‘look’ renovado. Isis dice que retomo el espíritu de Juana de Arco con este corte de pelo y yo me recuerdo a Misia sin su cara afilada, porque la mía es más cuadrilátera. Incluso he repasado mis cejas en un afán por endurecer mis rasgos, que no afearlos. A veces parece que lloviera por dentro y para eso no hay paraguas.
En el disco también había una versión de ‘Here comes the sun’ de Nina Simone.

3 comentarios:

Carol Blenk dijo...

La lluvia trae buena suerte...
Te dejo un beso, guapa. Y mucha suerte en el 2008. Y muchos de tus posts. Y que seguro que estás estupenda con ese nuevo "look".

Mármara dijo...

¡La leche, ciento trece escalones! Y me quejo yo, que tengo setenta...
Qué cierto es eso de que no hay paraguas cuando llueve por dentro. Ojalá este año te (nos) traiga muchas horas de luz y las suficientes de lluvia para hacer germinar y crecer tus (nuestros) nuestros sueños.

Anónimo dijo...

En ocasiones el paraguas no deja ver si llueve.


Atiko.