THE LESBIAN SISTERS

THE LESBIAN SISTERS
Fotos de Eugenia Gusmerini

martes, 19 de febrero de 2008

Carpetas


La última vez que compré material de oficina hice una buena inversión en carpetas. Y la satisfacción me embargó. Como si la compra de todas esas carpetas se fuera a convertir de un día para otro en la piedra filosofal de mis creaciones. Y es que es importante tener un lugar de reposo donde depositar las fantasías abstractas que nos embargan en nuestros sueños más lúcidos. Incluso en aquellos sueños donde nuestras proyecciones no son tan afortunadas. Ya he dicho en otros momentos que creo profundamente en el sentido universal de la imperfección.
Ahora tengo activas tres carpetas centrales y alguna carpeta satélite en la que guardo recortes de diario que me interesan. Lo malo de las carpetas satélite es que como tienen una entidad dependiente de una carpeta central corren el riesgo de perderse. Básicamente porque nacen sin el cobijo de la carpeta central que se funda a base del propio desborde de la carpeta satélite. ¡Qué lío! Pero cumplen su función. Ayudan a compensar mi orden interno.
Miro hacia la estantería que tengo dentro de la habitación y me doy cuenta de la cantidad de carpetas que contienen creaciones. Algunas acabadas, otras esperándome. Reconforta. Y ésta es una sensación que ni mil usbs ni todo el esplendor ordenado matemáticamente en mi portátil me proporcionan. Porque estas carpetas hacen carne mis palabras, son papel vivo.
A la carpeta en la que he trabajado durante toda la mañana le ha llegado una noticia inquietante. El corto que alberga tiene algunos puntos de encuentro con la película ‘El último metro’ de Truffaut. No sé si es halagador o desalentador. Según como se mire. En cualquier caso me siento como Pierre Menard, que escribió el Quijote ignorando que ya existía.
Mais il pleut.

3 comentarios:

Jordi dijo...

Yo sustituí hace tiempo las carpetas con cajas y las mandé a la azotea de los armarios. Fue un error. Da tanta pereza bajarlas que ya no recuerdo qué contienen.

SBP dijo...

Yo sólo tengo una carpeta que curiosamente contiene dos antiguas creaciones tuyas...

Laura Freijo Justo dijo...

jordi, cajas también tengo, pero a las cajas va ya lo prehistórico porque me resisto a archivar de ese modo. las carpetas están vivas... las cajas arrinconadas...
stella blue, ah, sí? vaya. ya me dirás qué creaciones son ésas, ahora me entra la curiosidad...