THE LESBIAN SISTERS

THE LESBIAN SISTERS
Fotos de Eugenia Gusmerini

miércoles, 6 de febrero de 2008

Clítoris


Hoy es el Día Internacional de la Tolerancia Cero a la Mutilación Genital Femenina o ablación del clítorix, una práctica que cada año viola los derechos humanos de 3 millones de niñas.
En un pueblo de Kenia llamado Marigat las niñas suelen casarse entre los 12 y los 14 años y según las malditas supersticiones de esas pobres gentes sólo una mujer circuncidada es digna de casarse. El horror de ser una de estas niñas se apodera de mí mientras escribo estas líneas. En Marigat -al igual que en 28 países más, la mayoría africanos según la UNICEFF- creen que el clítoris es algo sucio que impide el parto natural. Pero la realidad indica que la mutilación genital origina infecciones y complicaciones en el mismo parto que ponen en riesgo la salud de la madre y la criatura. Por otra parte pensemos también que la religión católica induce a practicar sexo sólo como fin para la procreación, todo lo otro es pecado y en más de una ocasión se ha utilizado la palabra vicio o la palabra sucio. Tampoco estamos tan lejos, aunque no practiquemos la ablación física.
Diferentes estudios, incluidos los que realiza la Organización Mundial de la Salud (OMS), han mostrado que la mutilación genital femenina genera daños físicos y psicológicos en las niñas. Como si hubiera que realizar estudios para detectar el horror y las consecuencias que barbaridades de este tipo causan todavía a la mujer. Para que algunos digan que el feminismo es algo de otra época y un movimiento trasnochado. Algo superado.
Os dejo una dirección para que ampliéis la información o colaboréis con un proyecto de prevención contra la ablación que promueve la ONG World Vision España: http://www.worldvision.es/.
Le monde est une forêt trop étrange. Je ne le comprends pas. Tu peux expliquer moi le sens de l’horreur ?

1 comentario:

Tierra dijo...

Me quedo loca con esto que leo... Gracias por la informacion.