THE LESBIAN SISTERS

THE LESBIAN SISTERS
Fotos de Eugenia Gusmerini

domingo, 10 de febrero de 2008

En la sombra con nueva canción


Hay que ver la cantidad de cosas que escribo en mi mente. A cada momento vierto frase tras frase. Salto de un sitio a otro. De texto en texto. Soy tremendamente prolífica. Otra cosa es lo que tecleo o lo que con buena caligrafía distribuyo en mis diferentes libretas. Sólo cuando las ideas que me invaden son insidiosas cojo el papel y aunque sea en penumbra y con dudosa letra apunto como una posesa. Eso me pasó ayer precisamente en el teatro. En el Tantarantana de Barcelona. Mientras veía a ratos ‘A qui li pugui interessar’ de un autor para mí, hasta la fecha desconocido, Daniel Keene. La cosa iba de un padre que tiene los días contados por un cáncer y vive con su hijo retrasado mental. Muy dura. Y de pronto me vinieron como un aluvión los finales de los tres actos de una obra que tengo que reescribir porque al hacer una lectura dramatizada me di cuenta de que tenía algunas cosas mejorables. Y allí me tienes a mí sacando la libreta y a oscuras anotando. La función se componía de dos piezas. La segunda, ‘Jaula’ de Itziar Pasqual. Más tierna y humana que la primera, a mi entender, aunque de temática similar. Los actores, Josep Costa, Ferran Lahoz y Àngela Jové estupendos, como suele suceder en el teatro catalán. El nivel actoral es excelente. Y la dirección desigual. La dirección de la primera pieza a cargo de Antonio Simón irregular y la de la segunda de Ricard Gázquez armónica y sumamente equilibrada. A veces los bofetones de las producciones alternativas no sientan bien, eso es verdad, pero son necesarios.
Esta mañana de domingo soleada pretende unas líneas de descanso. Escribir para mí, ahora mismo, es descansar. Toda la semana para arriba y para abajo. Necesitaba pararme y plasmarme en un post en blanco.
A destacar la nueva colaboración con Odile. Entre las dos hemos compuesto una bella canción titulada ‘Je t’embrasse’ que podéis escuchar si clickáis el simbolito de play que hay debajo de ‘Esta semana nos ha salido’. La idea es reunir todas las letras y todas las canciones y hacer un apartado especial para que se puedan escuchar indistintamente. De la técnica, como siempre, se encarga Odile. Como invitada especial, la Dietrich aporta el sonido inestimable de su viola.
La musique toujours c'est necessaire.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No dejéis de lado la posibilidad de hacer que podamos escuchar el histórico de canciones.

Montglane

Anónimo dijo...

qué buena es. pero qué buena.

Laura Freijo Justo dijo...

montglane, la idea está y pronto la materializaremos.
ave, muchas gracias en nombre del equipo!

Unknown dijo...

Sister!
Reproductor nuevecito con todo bien puesto, desde las mas nuevas hacia atrás y solo con un clic...ahora solo necesito que me pases las letras y así puedo completar el histórico.
Ale...
A mandar!

la sonrisa del calabacín dijo...

wao, noia!
letra y música?
It's fantastic!
Je t'embrasse aussi...