THE LESBIAN SISTERS

THE LESBIAN SISTERS
Fotos de Eugenia Gusmerini

jueves, 10 de julio de 2008

Más de miserias cotidianas


Normalmente son las miserias cotidianas, las constantes humillaciones silenciosas de los que ejercen poder sobre otros las que destapan la caja de Pandora. Aquel empleado que por inseguridad fue sumiso durante todo el tiempo que estuvo bajo la ecléctica orden de su jefe un día decide aniquilarlo porque aquel comentario mil veces oído sobre el café frío ese día viene a caer encima del abandono de su mujer. Aquella niña que durante varios cursos es sometida a las vejaciones cotidianas de aquel corrillo de listillas que cuando no le tiran el bocadillo no la dejan jugar diciéndole que las feas no tienen cabida en sus juegos, un día, el menos pensado, falta al colegio y cuando la encuentran está en la bañera con las venas abiertas.
No todo el mundo soporta igual las miserias cotidianas. Hay gente que tiene no sólo la valentía de enfrentarse a lo establecido sino de romper con ello sin llegar a cometer una locura. Algunas personas incluso superan las dificultades y descubren grandes logros para el resto de la humanidad. Pero en un mundo donde la mezquindad viaja de la mano de la comprensión, donde la bondad queda diluida en mitad de la locura de los intereses, donde los límites se vuelven borrosos porque el miedo a perder todas esas cosas que en el fondo no necesitamos es tan grande, un mundo que dice luchar por la justicia social pero que impasible contempla y es cómplice de la hambruna que su inaguantable nivel de vida provoca en la otra mitad del mundo no es el mundo que quiero hereden las mujeres y los hombres que vendrán después de mí.
Andamos necesitados de fuerza, de honestidad, de justicia, de bondad, de solidaridad. Empecemos por aquellas y aquellos que tenemos al lado, tendamosles la mano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí que estás tu filosófica estos días. Ayer pasé una tarde muy agradable con una vieja amiga que ha dedicado toda su vida a servir a los demás y entre eso y tus dos últimos post me estáis haciendo remover cosas en la mente que tenía completamente olvidadas.

Si tienes previsto pasar por Madrid por supuesto que me encantará charlar contigo y de más está decirte que si necesitas algo cuentes conmigo.

Montglane

Laura Freijo Justo dijo...

montglane! ando filosófica? bueno, si con mis palabras hago remover cosas, ya me está bien, yo más que nada me las cuestiono... y también me remuevo cosas a mí misma, cosas que me salen...
de momento no tengo pensado pasarme por madrid, pero ya sabes que cuando lo haga te aviso.
un abrazo!