THE LESBIAN SISTERS

THE LESBIAN SISTERS
Fotos de Eugenia Gusmerini

martes, 23 de septiembre de 2008

El otoño, la carne, la Mercè


El otoño se presenta avisando, ahí está la lluvia con su sonrisa mojada. Y de pronto me doy cuenta de que no me acuerdo cuándo fue la última vez que comí carne, así que me lanzo escaleras abajo en busca de la carnicería de la esquina donde venden carne ecológica y me compro cuatro hamburguesas ídem. Necesitaba proteínas. Sé que se puede obtener con otros productos, pero…
Las conversaciones de estos días van llenas de ‘Vicky, Cristina, Barcelona’, así que posiblemente está todo dicho. Por lo que me repetiré. Lo mejor, las secuencias en castellano entre Bardem y Pe. La cultura catalana aparece en ese misterioso máster de Vicky sobre la identidad catalana aunque luego las clases que toma son de castellano y no tenga ni papa ni de un idioma ni del otro, un pà amb tomàquet que pasó tan fugazmente que ni lo vi y los cameos de Lloll Bertran, Joel Joan y Abel Folk. Entretenida, un Woody Allen siempre es un Woody Allen, que diría un amigo mío. Vendrán más turistas, con todo lo que eso conlleva para los que vivimos en la ciudad.
Este año el cartel de las fiestas de la Mercè me mola. Hasta me mola que el pregó lo haya hecho Jaume Sisa que és un cantautor galàctic que un dia em va signar un disc amb ‘per a una estudiant de galàctiques’, cosa que me enorgulleció perquè jo sempre havia volgut estudiar galàctiques. Si algún día vuelvo a coincidir con él, le preguntaré qué tengo que hacer para graduarme, porque ya han pasado unos cuantos años de eso. Claro que tiene sus ventajas ser estudiante eterna.

2 comentarios:

SBP dijo...

ja já! No tenia ni idea que anessis per les galàctiques, aunque lo podría haber imaginado. Un abrazo.

Laura Freijo Justo dijo...

sí, sí, sóc a cinquè o sixé de galàctiques però mai acabo de saber quan em llicencio, clar que això és el de menys, y lo que aprendes???!!!!! petons!