THE LESBIAN SISTERS

THE LESBIAN SISTERS
Fotos de Eugenia Gusmerini

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Esas anginas de adolescente


Cuando menos te lo esperas aparece una angina. La angina es un animal que anida en las gargantas y que ejerce de guardián para que los virus no alcancen la amazonía de los pulmones. En realidad, las anginas no dejan de ser seres sometidos por eso no me caen del todo mal. Eso sí, si me provocan afonía me enfado, con la impotencia que eso supone, porque no puedo gritar, ni tan sólo amenazarlas con voz de Marlon Brando en ‘El Padrino’. De momento se ha despertado la derecha. Y ahí está acallándose con ibuprofeno. Mientras, la espalda está tan cargada que tiembla ante los cambios de temperatura caprichosos de esa incipiente infección que trabaja para curarme. No olvidemos que toda enfermedad tiene como objetivo curar el cuerpo, que del alma ya nos encargaremos nosotras o el cielo que nos sobrevuela.
Pensé que mis anginas habían quedado reducidas a un recuerdo infantil, si se quiere hasta adolescente, pero de tanto en tanto me dan la vara porque de algún modo extraño se erigen en continentes de la que una vez fui y queda tan lejos. Recuerdo que mi médico de cabecera, el que me llevaba desde las papillas, le dijo a mi madre que aunque las sufriera tanto ahora –se refería a entonces, claro– era mejor no extirparlas porque las anginas son unas buenas defensas que tiene el cuerpo humano.
Y aquí estoy. Aguantando su bronca.
¿Serán las anginas agentes secretos del cansancio?
Ahora soy mayor y sigo teniendo anginas de tanto en tanto…
O a lo mejor sigo siendo una adolescente con la inquebrantable salud de los enfermizos, que diría el premio nobel Gabo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me las quitaron con 4 años... pero se me sigue inflamando la garganta... ¡Ay!

Laura Freijo Justo dijo...

maria, yo me alegro de tenerlas... menos cuando se me inflaman ;) recuerdos!

Anónimo dijo...

A mí me pasó una cosa curiosa con las anginas. Me las quitaron cuando tenía 6 o 7 años y luego con 15 estaba en una estación de esquí francesa y me puse malísima con 40 de fiebre. El caso es que me llevaron al médico acompañada de una amiga que sabía francés. A la vuelta le pregunté a mi amiga qué había dicho la doctora y su respuesta fue que tenía las anginas bastante inflamadas.
A día de hoy sigo sin saber si mi amiga no tenía ni puñetera idea de francés o aquella doctora no tenía ni puñetera idea de medicina.

Besos

Anónimo dijo...

Jojo, qué se duerma pronto la molesta angina, pero no te preocupes, ahorita todo mundo anda igual, si no son las anginas es gripe, tanto chicos como grandes.

Un saludo!

laferaferotge dijo...

N'hi ha que expliquen que les angines s'inflamen quan volem dir una cosa que no deim... jo en 6 mesos vaig tenir angines 4 vegades i encara és l'hora de saber quina cosa no volia dir...

besades!

Laura Freijo Justo dijo...

montglane, siempre puedes ir ahora al médico a ver si es que te han crecido o qué ;) besos!
conunasabanaverdementa, de momento se resiste a dormir, pero ya les estoy dando somníferos para que vuelva a quedarse más linda que la bella durmiente, saluditos!
fera ferotge, interessant aquesta lectura, li trobo tot el sentit del món... salut!