THE LESBIAN SISTERS

THE LESBIAN SISTERS
Fotos de Eugenia Gusmerini

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Follow the white rabbit


La velocidad que adquieren los acontecimientos externos provoca velocidad interna. Las lecturas de complemento, de investigación y de documentación se me acumulan encima de la cama. Aprendo a profundizar. Quedan reminiscencias del mes de agosto, como el recuerdo de un día festivo pasado en compañía de altas temperaturas. Apenas restos del monte que tanto me reconfortó en mis caminatas diarias. Al fondo el recuerdo de la figura de mi madre a la que perdía de vista al apretar el ritmo. Y hablando de apretar el ritmo. Piso el acelerador.
Septiembre es un mes de embarazos. De recta final hacia el parto. La comadrona está preparada para octubre en una primera tongada y después en noviembre para acabar de sacar al niño. La mente se pone gorda de todo lo que ha leído, imaginado y apuntado en diferentes libretas y el diamante de la palabra perfila las formas de los trocitos del espejo. Porque el espejo a veces hay que romperlo aunque el atentado provoque la ira de siete años de mala suerte. En siete años siete una se regenera y hasta se hace la cirugía para despistar al destino. Y si te persigue tu sombra, es cuestión de pactar, de negociar, de dialogar, de ir al grano y sin ambages. No hay nada que le moleste más a nuestra sombra que atisbos de mala sombra.
Esta mañana ha sonado el timbre y al abrir la puerta, el conejo blanco se comía la zanahoria del futuro. En el pómulo derecho llevaba escrita una frase en inglés: ‘follow the white rabbit’. Después de escupir el segundo mordisco, me ha dado la mano y ha dejado en el suelo un sobre con indicaciones. Y todo el mundo sabe que cuando un conejo blanco pica a tu puerta se abre una ventana en el paraíso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! Eso es cierto, cuando un pequeño conejo toca el timbre hay que abrir y correr tras él, no sabes a qué aventura te pueda llevar y además no pasan todos los días como para desperdiciar semejante oportunidad.
Soy Alma, pues te digo, me gusta tu blog y acabo de hacer el mío, si gustas darte una vuelta, pues bienvenida. Esa es la liga: http://conunasabanaverdementa.wordpress.com/

Saludos