THE LESBIAN SISTERS

THE LESBIAN SISTERS
Fotos de Eugenia Gusmerini

jueves, 11 de diciembre de 2008

Grandes éxitos


Cuando supe definitivamente que no podría leer todos los libros que querría, que no podría ver todas las películas que necesitaba, que no podría escuchar a fondo todos los discos que me hubieran gustado, creo que me limité a hacerme una idea aproximada de todo ello. Me costó años asumir esta realidad. A veces creo que todavía me resisto, de ahí que me lance a mil cosas y por el camino queden más de ochocientas, puede que hasta novecientas y pico largo.
Uno de los recursos que utilizo para llegar a aproximarme a aquello que me gustaría conocer es la utilización de la cultura y el conocimiento de los grandes éxitos que yo le llamo. Vendría a representar que no ser una introducción a lo que siempre quise acceder. Así que cuando quiero ver qué es o ha hecho un músico, me compro un disco de sus grandes éxitos, cuando quiero conocer quién es aquel o aquella escritora me leo las máximas entrevistas que puedo sobre él o ella y si me convence mucho mucho me lanzo con algún libro suyo, cuando me apetece hacerme una idea de aquel o aquella autora cinematográfica me veo un par de sus películas e intento hacerme una composición que seguramente no hace justicia a toda su obra. Entonces, para compadecerme en mi limitación me digo, sólo soy una creadora, no puedo saberlo todo.
Y es por eso que admiro a los estudiosos y a las estudiosas de la obra de todos aquellos y aquellas que han contribuido a ampliar y profundizar el conocimiento humano, desde filósofos a científicos pasando por artistas.
Ay, mísera de mí.

1 comentario:

Insonrible dijo...

Bueno, a mí me parece mucho más interesante reconocer nuestras propias limitaciones. Tanto de asimilación como de creación. Claro que no podemos leer todo... Ni escuchar todo... También es muy interesante el proceso de selección. Es más, desde aquí reclamo el derecho al reconocimiento del arte universal de la buena selección.