THE LESBIAN SISTERS

THE LESBIAN SISTERS
Fotos de Eugenia Gusmerini

miércoles, 27 de mayo de 2009

Llegar a ser quien eres


Goethe dijo: ‘llega a ser el que eres’. El reto primero es descubrir quién es uno y asumir, cual héroe griego, el destino que el ser tiene para la persona. Carlos Castilla del Pino, psiquiatra español de reconocido prestigio fallecido recientemente, defendía que el éxito en la vida es tener el valor de ser quien se es.
A veces nos asusta nuestra propia capacidad. Fumamos, nos drogamos de diferentes maneras, no sólo con sustancias ilegales, hay sustancias legales que son drogas contundentes, huimos de lo que duele y al reconocernos en el espejo no sabemos si besarnos o romper el espejo a riesgo de los siete años de mala suerte, todo para reducir nuestra potencia, nuestra capacidad, que siempre es mayor. Somos mucho más. Y menos. Es cuestión de atreverse y asumir el oráculo que llevamos dentro.
Se puede tocar el cielo. Se puede ser muy grande. Pero la tierra bajo los pies nos sustenta. Y ser pequeño nos hace resistentes.
Hay vidas que se iluminan durante una fase y luego se apagan para pasar desapercibidas. Hay vidas cuya misión es vivirse. Luego hay otras vidas que se entregan al bien común, probablemente son las más desagradecidas, únicamente reconocidas después de la muerte; ¿cuántas veces hemos visto eso? Y el olvido. Eso también. Aunque lo más importante es ser y después estar con nuestro ser en completo acuerdo. Y a partir de ahí la necesidad de reconocimiento es secundaria. Porque sabernos quienes somos nos llena y nos es suficiente.
Los chicos que saldrán al coliseo de Roma esta noche tengo la impresión de que saben quienes son como colectivo. Y ese señor elegante e inteligente que los dirige sólo hay que mirarlo para entender que se sabe. Si ganan o pierden es lo de menos. Porque van a estar ahí siendo. Eso es seguro.

5 comentarios:

La Dietrich dijo...

Ser quienes somos, coño, que no es fácil... esos chicos no sólo lo van a saber sino que se van a divertir, pase lo que pase. Reiremos y lloraremos, pero a ellos incluso les aplaudimos los errores, a los demás, pequeños esclavos nadie nos aplaude ni parar bien ni para mal. La diferencia? Ojalá me dirigiera ese tipo inteligente y sensible!

Lena de mar dijo...

"hay vidas cuya misión es vivirse", sencillamente precioso. Yo estoy en ello...

... y aunque sea merengona, me saco el sombrero ante el juego del Barça y ante quien lo dirige con una elegancia y modestia inauditas.

Se ganará el triplete... el oráculo ha hablado.

Abracitos

Ico dijo...

es lo más dificil del mundo ser coherente con un mismo... ¡ a cuántos debemos matar para conseguirlo?? aún así se intenta .. se intenta

Montglane dijo...

No te hacía yo nada futbolera, mira tú por donde. Enhorabuena, os lo habéis merecido.

Estoy con la frase "Hay vidas cuya misión es vivirse." Me ha encantado. Permíteme que te la robe para aplicarla a mi propia vida.

Sheila dijo...

"El éxito en la vida es tener el valor de ser quien se es". Esta frase duele. A veces andamos por la vida mostrando lo que aparentemente somos, pero lo que realmente somos está dentro, oculto, enterrado bajo el miedo.

Me gustó este post.