THE LESBIAN SISTERS

THE LESBIAN SISTERS
Fotos de Eugenia Gusmerini

lunes, 4 de mayo de 2009

Melancolía vampírica, melancolía humana


Me despierto empapada de la emoción de anoche. En mi retina interior aparecen Oskar y Eli, el niño y la niña vampiro protagonistas de ‘Déjame entrar’, película sueca dirigida por Thomas Alfredson cuyo guión es del autor de la novela en la que se basa la historia, John Ajvide Lindqvist.
Su poética brutal circula por mi adn de manera sobrehumana. La transparencia del amor puro, total, hiriente por su naturaleza única, lo sienta quien lo sienta, vampiro, monstruo o niño acosado, la llevo en el paladar, en la boca del estómago. Y cada cosa que mastico, ingiero o respiro me devuelve la historia de estos dos niños solitarios, perdidos, tan necesitados de la única cosa que nos salva y nos hace eternos: el amor compartido.
- Oskar, no soy una niña - dice ese ser rendido a la pureza del ser humano intacto.
Y Oskar, la encarnación de la inocencia que el mundo quiere destruir, le contesta que él quiere ir en serio igualmente. Su amor está por encima de lo que esa niña inquietante y misteriosa, que siempre está fría y desprende un olor raro pueda ser. Y por otro lado, esa necesidad de que alguien lo vea como todos los que estamos sentados en las butacas lo vemos es tal que la entrega es inevitable. Son dos seres sufrientes en busca de paz y comprensión.
La belleza de esta película escandinava es tal que sangra. No creo que pueda volver a verla, pero tampoco creo que la olvide nunca.
Cierro los ojos y todavía puedo conmoverme hasta el estremecimiento.

4 comentarios:

Montglane dijo...

Ya son dos personas a las que veo hablar maravillas de ésta película. Abrá que verla.

Meryone dijo...

escandinava, buena, bella, de vampiros, me la apunto

lo de escandinava no es tanto un valor en sí mismo como que las películas de países nórdicos, cuando llegan, son buenas

perdón por la intrusión, pero me gustó lo que vi

besos

Laura Freijo Justo dijo...

montglane, cuánto tiempo! espero que te guste, te mando muchos recuerdos!!

bienvenida, meryone, he estado de visita por tus mundos y, como ya intuí por tu pretérito indefinido, eres de la misma tierra que mis ancestros. espero que sigas pasando por aquí, tu mirada me parece ciertamente interesante.

Ico dijo...

Por la pasión que muestran tus palabras habrá que verla. Gracias por la información...