THE LESBIAN SISTERS

THE LESBIAN SISTERS
Fotos de Eugenia Gusmerini

martes, 17 de noviembre de 2009

La hora de la verdad


La hora de la verdad siempre impone respeto. Resulta que no es un juego. Que va en serio, como apuntaba el poeta. ¿Y por qué no jugar siempre? Porque el juego cuando evoluciona se convierte en cosa seria. Pero yo quisiera aspirar a la comunión de las personas. A la conexión gratificante de dos que se miran, se ven y se reconocen. Y a partir de ahí crean. Si la mirada es observada por más personas puede que se convierta en arte. O tal vez no. No necesariamente porque la vida también tiene estas cosas.
Y no sólo eso, aspirar a la belleza de aquello que es honesto. Un poquito de verdad aunque sea ficticia. A veces me he alejado mucho de lo que soy para volver al mismo punto de partida. Y es que cuanto más te alejas puede que más te acerques.
El cielo se ha puesto gris. Oigo el ruido de los coches al pasar por la calle. La ciudad está viva en su otoño. Es posible que mis ganas de esconderme sean proporcionales a mis ganas de mostrarme. Las risas de anoche se comían a bocanadas el aire de la vida. A lo que de verdad aspiro es a ser feliz. ¿Cómo serlo? Siéndolo, bien fácil. Cuesta vivir en el presente, pero he ahí la clave para la felicidad. El futuro, si existe, se llama sorpresa. Navego a medio camino entre la orilla y el río, entre mojarme o mantenerme extendida al sol. Nunca sé en qué momento cruzarlo. ¿Será época de nadar? No hace falta perfeccionar el estilo, también vale barca como medio de transporte.
Hay una mezcla de sonrisa y de tristeza que puede enamorar. Al final siempre se está oscilando entre una cosa y la otra. Hay días para todo. En un día cabe un mundo.
Cada instante contiene verdad, esa es la intensidad que empuja a seguir.
Ya veremos. Will see.

No hay comentarios: