THE LESBIAN SISTERS

THE LESBIAN SISTERS
Fotos de Eugenia Gusmerini

sábado, 8 de mayo de 2010

Los viejos sabios son nuestros maestros


El sol sale. La vida se mantiene. Bajo a comprar el diario. Hoy por un euro regalan ‘2001: una odisea en el espacio’ de Stanley Kubrick, uno de los genios contemporáneos. Paso de poner genio cinematográfico. El genio es genio y elige donde expresarse. Siempre me aburrió este film. Pero era, estoy segura porque no estaba preparada. Hay cosas que te las proponen a edades que no son prudentes. Eso sí, ‘El Quijote’ es un clásico que se puede leer a cualquier edad, entra bien, tiene múltiples lecturas, un día de estos lo recupero.
Cuando tengo al quiosquero en frente le digo, voy a comprobar que tenga ‘Babelia’ porque ha habido un par de veces que no estaba y compro ‘El País’ los sábados por este suplemento. Mira a ver si viene ‘El viajero’ que a veces también se les olvida. Ah, pero eso me da igual, suelo mirarlo por encima. Comprobamos que están los dos suplementos. ¿Te queda la peli? Pocas, pero todavía tengo. ¡Qué guay! Pienso. ¡Qué bien!, digo.
En la portada de ‘El País’: ‘Los ‘sabios europeos exigen una reforma urgente para salvar la UE’. Estos sabios están capitaneados por Felipe González que la otra noche lo pillé en CNNplus entrevistado por Iñaqui Gabilondo, pero como no tenía el día, cambié de canal, qué bueno tener mando a distancia, puedes cambiar de canal hasta cuando sale un sabio hablando. El caso es que al ver este titular he pensado, España es importante de verdad. O el Estado Español, si se quiere. Tiene a Felipe González capitaneando a los sabios de la tribu de la vieja Europa y a José María Aznar con Murdoch y compañía. Por cierto que los dos son Piscis y dentro de un piscis nunca nadie sabrá lo que hay, todo es incierto. Siempre me ha sorprendido la ambigüedad de José María Aznar, nunca he sabido definir si le daba un aire a Hitler o a Chaplin, llámame tonta si lo quieres. Mira, ya me lo digo yo: tonta, tonta, tonta.
En Catalunya también tenemos sabios, uno de ellos se llama Jordi Pujol, otro Pasqual Maragall, y más, muchos más, que ya me perdonarán, porque yo en esto de la política catalana em vaig ficar una mica per obligació i ara m’agrada molt.
Los jóvenes, entre los que me encuentro –no parece para nada que vaya a hacer cuarenta tacos, lo digo objetivamente, de veras–, debiéramos tener más respeto por la opinión de nuestros mayores. Es cierto que ahora nacen nuevos sabios, pero sin experiencia en la vida y para eso están los mayores, para hacer de guías, de faros en la noche.
Los viejos sabios, son nuestros maestros.

3 comentarios:

Ave dijo...

Yo la cogí ayer (a mí me la dan un día antes y sólo cojo la peli, del periódico paso). 2001 es una de mis películas favoritas; tienes que ver Moon. No cometas el error de intentar leer el pseudolibreto que acomopaña al libro, es un auténtico horror ilegible sin nada de magia.

Yo hasta me compro el ABC por las pelis.

No tengo principios.

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja...Paula, vaya sabios...Jordi Pujol...Maragall...Catalunya deu meu! Com l'estimo! A mí también me gusta la política y hablar de ella. Tu post me ha hecho reír y reflexionar. Por cierto, yo también soy de Babelia y de todo lo que regalan los diarios.
Un saludo wapa.

Laura Freijo Justo dijo...

ave querida, yo ni principios ni finales y alguna vez también he comprado el ABC, pero como dice Obama, de tanto en tanto hay que leer a los contricantes y saber qué opinan...

norma, mi ingenuidad, querida Norma, no tiene límites, como habrás podido apreciar, lo mejor de todo es que me lo creo... eso sí, hay mujeres sabias, pero no están tan a las vistas, hasta ahora solían estar detrás, ahora parece que empiezan a salir del escondite. me alegra enormemente que te haya hecho reír y reflexionar, qué guai!

besos afectuosos para las dos!