THE LESBIAN SISTERS

THE LESBIAN SISTERS
Fotos de Eugenia Gusmerini

martes, 28 de septiembre de 2010

Por qué huelga general


No me creo nada. Probablemente vote en blanco. Alguien sale ganando, estoy segura. Alguien sigue especulando ahí afuera. Los políticos no defienden mis intereses. Siempre pagamos los mismos. Mañana no resolveremos nada, pero manifestaremos nuestro cabreo. El pueblo es una entelequia. Habrá quien aproveche para decir que con esta España no voy ni a la siguiente parada de metro. Mi desaliento es el de muchos y muchas. No creo en las izquierdas ni en las derechas. Vivimos la dictadura de los mercados. Suelo pensar en alternativas y no consigo atravesar ningún puente. Esta que se llama izquierda promueve la reforma del mercado laboral, luego llegarán esos otros que se llaman de derechas y tendrán el trabajo hecho. Las huelgas generales no se hacen cuando todo va bien, se hacen cuando más duele. Nunca una huelga es buena, está claro, pero el derecho no nos lo quita nadie. Salgamos a gritar nuestro descontento. No sólo contra el gobierno, que por supuesto, sino contra los pensadores que no han pensado nada nuevo en los últimos cincuenta años, contra los políticos cuyas decisiones nos afectan sólo cuando van contra nosotros y nosotras porque cuando intentan navegar a nuestro favor nunca se cumplen sus leyes o llegan tarde, contra la clase pudiente a quienes no les afectan nuestros problemas porque nadie dijo nunca que fuéramos importantes, contra esos empresarios para los que no somos más que una estadística, no contra los pequeños que luchan y sobreviven como pueden, como nosotros y nosotras, contra los medios de comunicación que son partidistas y tienen intereses políticos delante y detrás y no informan sino que manipulan, contra los líderes mundiales que permitieron toda esa basura económica de los usureros que se llenaron los bolsillos en los tiempos de las hipotecas basura y todavía disfrutan en paraísos fiscales, contra esos pequeños miserables que ejercen las órdenes de los de arriba y para los que sin duda les llegará más pronto que tarde su destino, Dios nos coja confesadas para no caer nunca en uno de esos puestos de mierda, contra los que venden cortinas de humo hablando de lo positivo que es tomarse el desempleo como una oportunidad porque hoy tengo un mal día y no veo la oportunidad por ningún sitio, contra los expertos que la cagan más que el hombre del tiempo y contra todas esas personas corruptas que abusan de nuestras contribuciones y nuestros impuestos. Por eso y porque sigo cabreada mañana voy a ir a las 18:00 de la tarde a Diagonal con Passeig de Gràcia a seguir la manifestación de mi ciudad Barcelona a la que amo por encima de toda esa podredumbre contra la que mañana me voy a manifestar.
Tal vez no saquemos nada en claro, pero mañana hay que dar un toque de atención a todos aquellos y aquellas que se piensan que seguimos siendo corderos degollados sin voz, sin voto y sin derechos. Al fin y al cabo, las masas siempre fueron manejables, siguen pensando ellos. Aunque sólo nos quede el grito, que no nos quiten el micro.

18 comentarios:

Rosalía Navarro dijo...

Estoy de huelga y es fiesta en Lleida. Me abstengo de comentar ejerciendo mi derecho a la huelga.
Feliz día Paula.

Celo & Cela dijo...

¿"Muchos y muchas"? ¿"Aquellos y aquellas"? Ya puestos, ¿"miembros y miembras"? En español, la primera persona del plural engloba los géneros masculino y femenino. Que el cabreo no nos ciegue la inteligencia, por favor.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, contra pensadores que no piensan y añado, contra trabajadores apáticos y conformistas.
Me quedan tres días para la boda Paula y estoy pensando seriamente casarme con un chándal. ¿Qué te parece?
Muack.
Emma.

Eva Hibernia la peregrina dijo...

Pero es que no sólo nos debería quedar el grito.

SBP dijo...

¡Genial! ¡Viva la huelga general! Si puedo llegar, te llamo.

Lena de mar dijo...

Totalmente de acuerdo!! a las barricadasssssssssss!!!

Abracitos salinos

Laura Freijo Justo dijo...

Rosalía, gracias por pasar por aquí!
Cela, me gusta hacer la diferencia, y muchas veces he utilizado miembra, no me parece nada escandaloso escribir así ni ningún síntoma de escasa inteligencia. No te impongo nada, sólo me expreso como me parece mejor. Incluso hay días que utilizo el masculino plural e incluyo a los dos y otras el femenino plural y también incluyo a los dos. Gracias por pasar por aquí.
Emma no sé si juzgar a los trabajadores apáticos, no lo tengo claro, al final son los más manipulados, en todo caso cada uno sabe su situación personal. Oyes en chandal vas a estar monísima de la vida! Un besazo!
Sí, querida Eva, pero al final desgraciadamente te queda el pataleo y el grito. Ojalá pudiéramos intervenir en el devenir de los hechos. Quiero creer.
Ostras Gina, molaría mucho que llegaras. Un abrazo!
Lena tal vez a las barricadas les haya pasado su tiempo, pero la movilización social sigue vigente.
Vengo del centro de Barcelona y está tomado literalmente por un montón de mossos y camionetas de la poli. Un aspecto horrible, la verdad.
Saluditos a todos y a todas!

Anónimo dijo...

Hola a todos y todas, esos y esas...je,je,je...estoy de huelga y paso a leerte. Menuda se ha montado en Barcelona, eso he oído Paula.
Ya contarás...
Un saludo.

Laura Freijo Justo dijo...

Norma, así que pasas de leerme, vaya vaya, bueno mientras comentes, jajajaja. En Barcelona ha habido algún altercado pero la mani ha sido muy pacífica, lo digo por la gente que yo he visto y con la que iba caminando... Un saludito!

Anónimo dijo...

Niña, he escrito que paso a leerte no que "paso de leerte"....si me gusta como escribes como voy a pasar de leerte...
Un saludito aclaratorio.

Cela & Celo dijo...

Expresarse así no es que sea escandaloso: simplemente, está mal. Y no porque lo diga yo, sino porque lo dice la Academia. Alguien con tu cultura y que quiere dedicarse a lo que tú deseas dedicarte debería saberlo.

Laura Freijo Justo dijo...

Norma, ayer era muy tarde y leía doble, so sorry. Gracias por el apunte aclaratorio, que a veces soy...
Mira Cela&amb:Celo... Lo que está mal o está bien para la Academia de la lengua me parece una normativa no siempre a seguir. La lengua es un instrumento vivo que utilizan las personas. Imagínate lo que ha evolucionado desde el latín, la lengua culta. Siempre se ha seguido la lengua popular. A mí no me parece que esté mal. Es cuestión de opiniones. Ah, y no es que quiera dedicarme, es que me dedico, me dedico a muchas cosas. Lo que sí es cierto que se me acabó el trabajo en el que me ganaba las garrofas. Pero todo eso forma parte de mi vida personal. Gracias por seguir comentando, éste es un espacio de libre expresión siempre que no sea insultante o abusiva.

Cela - Celo dijo...

Ah, vale. Entonces, ya puestos, ¿por qué no escribes "personas y personos", o "artistas y artistos"? Creo que las mujeres debemos quitarnos complejos de encima. Hay cosas más importantes por las que luchar que hacer el ridículo con nimiedades como el género de las palabras. Un abrazo y perdona si te he molestado.

Laura Freijo Justo dijo...

Cela - Celo, primero de todo decirte que no me has molestado para nada, entiendo que hay puntos de vista contrarios al mío y no por ello no los voy a escuchar. Siempre he sentido empatía por la gente que discute y tiene puntos de vista diferentes a los míos. Personas y artistas son de esas pocas palabras que se escriben acabadas en 'a' que no en género femenino que me parece distinto. Por otra parte, te diré que las luchas se quedaron en otros sitios desde las revoluciones de principios del siglo pasado, más bien estoy por los cambios pequeños que generen cambios de conciencia. Entiendo que el lenguaje ayuda a conformar el pensamiento y si se abre se están abriendo otras cosas. Aunque sinceramente, no estoy segura de poder conseguir eso, tengo muchas dudas al respecto pero no por ello dejo de intentarlo. Espero que te sigas pasando por este espacio y disientas y discrepes con la educación que lo haces si así te parece oportuno. Hasta pronto, espero.

Cela - Celo dijo...

¿Y por qué si una palabra termina en "a" no es del género femenino pero si acaba en "o" es masculina, machista y casi, casi, el mismísimo anticristo? Aquí no se trata de puntos de vista, Paula, sino de reglas. Y las reglas, mientras no se diga lo contrario, las marca la Academia, aunque a ti no te guste. Y una de las máximas de lenguaje español escrito es la economía, por eso hay muchas palabras que engloban dos géneros, como "lobos", "personas", "artistas" o "lagartijas". Desde el respeto, como siempre.

Laura Freijo Justo dijo...

Acepto tus apreciaciones pero no cambian mi manera de ver el asunto. Por cierto, hay un libro de Amelie Nothomb, bastante notable, que se titula Antichrista, lo digo porque todo es desde el prisma del que mira y si te gusta la literatura, que estoy segura de que sí, me permito recomendártelo. A mí no me cuesta poner 'ellas y ellos' porque existimos 'ambos y ambas'. Y ya te he dicho que a veces escojo aleatoriamente una u otra manera de expresarlo y lo dejo como total. Nadie se había quejado hasta el momento. A ti sí parece molestarte. Pero no te preocupes, somos una minoría las que lo hacemos, así que puedes estar contenta de que la gente aplique las normas de la Academia con sumo cuidado. Ojalá sigas asistiendo a mis irregularidades porque provocas debate y eso es bueno, encuentro. Hasta pronto

Cela - Celo dijo...

Sois una minoría porque es reiterativo y, por lo tanto, incorrecto. "Ambos" incluye a la totalidad, así que no hace falta añadir nada más, de la misma forma que si dices "ellas" no colocas después un "ellas con gafas y ellas sin gafas" o un "ellas guapas y ellas feas", o un "ellos, ellas, ellitos y ellitas" para que no queden excluídos los niños, y así hasta el infinito.

Y sí, me preocupa especialmente que mi idioma se utilice tan a la ligera por cuestiones tan nimias.

Laura Freijo Justo dijo...

Cela-Celo, no puedo seguir discutiendo hasta el infinito porque sería absurdo. No me convences. Voy a seguir escribiendo como a mí me parezca bien y a mí me parece bien escribir 'compañeros y compañeras' y ya está. Yo te invito a seguir leyéndome pero si tanto te molesta y te llega a disgustar como parece no me leas. Convencerme va a ser difícil. Así que doy aquí por zanjado el intercambio de opiniones. Por supuesto si pones otra réplica, la publicaré pero ya no la contestaré porque esto no tendría final. Saludos cordiales.