THE LESBIAN SISTERS

THE LESBIAN SISTERS
Fotos de Eugenia Gusmerini

jueves, 30 de diciembre de 2010

2011


Embestidas de vida que hacen que las olas vayan y vengan, traigan botellas con mensaje que hay que leer a tientas y tratar con cierta distancia. Barcos que perdemos, que se alejan en el horizonte como si fueran una simple línea en el cielo. Estrellas que dejan de brillar en el firmamento tras siglos de luz, pero nacimiento de montañas que tocan con la cima las ilusiones depositadas en el futuro. Es tanta, tanta la fe que tenemos en la vida, que diría Breton en su manifiesto surrealista que manifiesto que es aún es más cuando llegadas a cierta época del año hay ciclos que se cierran y puertas en la inmensidad que inician el gesto musical de una oportunidad.
Entre tú y yo siempre habrá una complicidad, un cariño, un abrazo, un olvido tal vez, no te vayas a pensar, a veces no nos tratamos como deberíamos, pero hay que confiar porque todo vuelve y se devuelve a puntos de encuentro pero cuando toca, cuando se está preparado, porque los aprendizajes son duros y muchas veces solitarios y puede que hasta solidarios, una mano amiga que te ayuda, que te apoya, que implica una sonrisa y todas esas risas que nos vierte el día a día que no son pocas. Y luego están las tendencias, tienes tendencia a la alegría, aquel otro tiene tendencia al pesimismo, yo quiero ser optimista, trabaja para conseguirlo, o aquella que se despierta y lucha a cada rato contra su tendencia triste, pues todo eso somos y más, porque hay momentos para todo, hasta para amar, y no estamos del todo limpios, hemos odiado, nos ha invadido el rencor, hemos sido algo malos, pero nos hemos levantado en la caída y le hemos puesto bemoles o tal vez carácter o nos hemos dejado ayudar que eso ya es mucho, siempre aprendiendo, siempre caminando, intentando aferrarnos al presente, al aquí, al ahora, y esa carga de pasado que anda que no pesa pero un día la vamos a alejar en un bote salvavidas muy lejos, muy lejos, y vamos a ser libres, amantes, amigos, hermanos, hermanas, madres, hijos, padres, familiares, conocidos, gente y más gente que pululamos por el planeta, anónimos y que dios o lo que quiera que sea que gobierna este jolglorio, nosotros mismos, por ejemplo, démosnos unas participaciones premiadas de la lotería del equilibrio, del gordo de la paz, del máximo premio que es vivir y sobrevivir con cierta esperanza día a día.
Si nos encontramos en las manos, si nos dedicamos un minuto de comprensión, si en lugar de gritarnos nos hablamos con simpatía, si aprendemos a leer entre líneas y a querer con voluntad de querer, tal vez todo sea un poco más amable, generoso, poético, tal vez vamos a saber que somos personas y nos vamos a comportar como tales.
Mucha mucha mucha salud, salud a radaules, olas gigantescas de amor, que algunos y algunas ya lo tenemos en las más diversas formas, pero aún más, necesitamos más, cantidades ingentes de arte, de creatividad, que sí, que ya lo somos, pero por favor, que no dejemos de serlo y aún seamos más, y trabajo satisfactorio y bien remunerado para este 2011 que tanto aparenta y que deseamos más que nunca que sea.
Feliz 2011 para todas y todos los que me leéis y para los demás también.

9 comentarios:

juan espectador dijo...

...los aprendizajes son duros y muchas veces solitarios, caminante no hay camino, se hace camino al andar. Gracias por seguir escribiendo. Feliz Año Nuevo.

Elisa Díez dijo...

Muchas gracias a ti y Feliz 2011!!!
Suscribo toda y cada una de tus palabras, mientras leía parecía que estaban brotando de mis pensamientos.

Elisa Díez dijo...

Y un placer estar entre los blogs que nos gusta ir de visita... Miles de gracias!

Laura Freijo Justo dijo...

Juan, gracias a ti por acompañar mis estaciones. Feliz 2011!
Butaques i somnis, que hallazgo encontrarte por estas líneas internauticas, que seas todo lo feliz que deseas!

Rosalía Navarro dijo...

Feliz 2011, ha sido un placer compartir contigo lecturas.
Besos wapísima.

Laura Freijo Justo dijo...

El placer es mío, Rosalía, por tus comentarios y tus siempre interesantes aportaciones. Un abrazo y bon any!

E dijo...

:)

Anónimo dijo...

Di que sí, mucha salud y amor también.
Feliz año entrante Paulita.
Un besazo y gracias por dejarme seguir tus palabritas.

Laura Freijo Justo dijo...

gracias por la sonrisa E, es una de las mejores cosas...
Ay, Norma, querida, gracias a ti por estar al otro lado! Un abrazo, guapa