THE LESBIAN SISTERS

THE LESBIAN SISTERS
Fotos de Eugenia Gusmerini

jueves, 2 de diciembre de 2010

Crónica desde mis laberintos


En el CCB realizan una exposición bien interesante sobre el laberinto en toda su amplitud, tanto literal como simbólica. La propia exposición está configurada como un laberinto en sí mismo. Los laberintos siempre me han provocado ansiedad y angustia y esta mañana, Eva Hibernia, con quien he acudido a la exposición, y yo hemos volteado por entre las diferentes salas de laberintos que conformaban círculos, cuadrados y hasta dibujos de cerebro de Ramon y Cajal ciertamente similares al esquema de un laberinto. También Borges hablaba de la esperanza del laberinto, si el Universo es un laberinto al menos sabemos que hay un centro, que todo está ordenado en base a ese centro, pero si el Universo, como se teme, no tiene centro, entonces es el caos. Pasas también por un pequeño laberinto de espejos en el que me he aventurado pensando que no iban a ser tan malvados de hacer que te pierdas de verdad en la exposición. Qué atrevida, me ha dicho Eva cuando me ha alcanzado en las pantallas. El final de la exposición son imágenes de múltiples películas montadas en cuatro pantallas paralelas que con una música bien penetrante se van repitiendo, superponiendo, pasando al unísono e hipnotizándote de manera que no quieres salir de ese laberinto visual que te proponen las grandes pantallas por las que pasan películas como 'El resplandor', 'El tercer hombre', 'Casanova', 'Dentro del laberinto', 'Orlando', 'Los vengadores', 'La dama de Shangai', 'El nombre de la rosa', 'Lawrence de Arabia' y muchas otras que ahora no recuerdo. Ha sido una bonita experiencia que ha puesto la guinda a la noticia que traía Eva: la han llamado del Instituto Cervantes para hacer una lectura dramtizada de 'La América de Edward Hopper' en el Piccolo Teatro de Milano en marzo. Estaba exultante y no es para menos. ¡Enhorabuena! Nos hemos dado un abrazo. En el Piccolo Teatro de Milano no estrena cualquiera. Desde aquí de nuevo felicidades, Evita, me siento muy orgullosa de ti.
Y por la tarde he hecho una cosa no menos importante, al fin me he decidido a llevar el ordenador portátil al médico. El diagnóstico no es tan grave como yo pensaba. Le tienen que cambiar el disco duro y toda la operación a la que se tiene que ver sometido me cuesta un poco más de cien euros. Trabajar con el mini es cómodo pero llega un momento en que las distancias no las mides como una persona normal y corriente sino como una verdadera liliputiense. Vamos a ver si después de este cambio la cosa funciona. Mañana seguiremos con todas esas cosas que han quedado apartadas por el imperioso abordaje de los últimos acontecimientos. Hay que ir a la Oficina de Treball a ver qué me dicen, aparte de darme los buenos días.
No me quiero despedir sin recordaros que la sister Laura Freijo mañana estará en el 'Café Delicias' de la rambla del Raval 47 con el proyecto 'Dona cançó' a partir de las 22.30 h. La entrada es gratuita, aunque luego las chicas pasan la gorra. No es que la sister Freijo cante, que cantó en el espectáculo que compartía con Eva Hibernia titulado 'Geminianas', no, presenta 'pensapoamientos' (sólo yo y mi sister Freijo escribimos pensapoamientos) propios de una manera seria y solemnemente irónica como sólo ella sabe hacerlo. Id a ver a las chicas. Alicia Martel, Kelsongs, Helena Belmonte, Laura Freijo y la simpatía de Itziar Castro haciendo de maestra de ceremonias os harán pasar un rato estupendo. ¿Os lo váis a perder? ¡Os esperamos!

2 comentarios:

Rosalía Navarro dijo...

Personalmente, a mi me encantan los pensapoamientos. Me consta que a mis compañeras y amigas de El Club Negro también.
Besos.

Laura Freijo Justo dijo...

Qué guay, Rosalía. Ayer la actuación fue muy bien recibida. Besitos!