THE LESBIAN SISTERS

THE LESBIAN SISTERS
Fotos de Eugenia Gusmerini

jueves, 28 de abril de 2011

Quedan 6 días


Por alusiones graves: soy aficionada al fútbol, seguidora sin carnet -no me hacen falta ni carnets ni banderas- del FC Barcelona desde que era una niña y el Real Madrid nos daba unos repasos increíbles, suelo alegrarme cuando gana mi equipo profusa y expansivamente – aunque, detestando como detesto las aglomeraciones, las masificaciones y las euforias descontroladas nunca lo celebro colectívamente – y soy buena gente. Eso es, soy buena gente.
En cuanto a mantener con descaro que el FC Barcelona ya está clasificado para la final de la Champions, nada más lejos en mi ánimo que ese exceso de confianza cuando en los tres últimos partidos el Real Madrid, es cierto, ha puesto sobre la mesa que se le puede ganar al FC Barcelona. Con un fútbol que no es santo de mi devoción, pero lo ha hecho y este juego, como tantos otros, también es estrategia y cálculo. Como también juegan otros factores humanos como los errores de un árbitro -y no hablo de ayer, que la cosa quedó bastante empatada- o cualquier cosa natural o artificial o mística que se nos ocurra como la lluvia, la nieve, el hielo, las tormentas, el césped seco y alto, las escenificaciones magistrales en las ruedas de prensa, la regla de los jugadores o la aparición imprevista de la Virgen para santificar a éste o aquél jugador con el don de la divinidad. Así que precaución y respeto al contrario.
Ahora más que nunca toca empujar desde la energía de la afición, ahora más que nunca es hora de gestionar el partido de anoche con más respeto aún por el rival, ahora más que nunca no debemos despreciar al extraordinario equipo que tiene el Real Madrid, ahora más que nunca hay que demostrar que lo que sucede en el campo de juego allí se queda, ahora más que nunca me gustaría apelar a la grandeza absurda de este juego.
Ojalá en el Camp Nou se vea ese gran Real Madrid que sabemos puede tutear al FC Barcelona sin necesidad de recurrir a la especulación de su juego.

10 comentarios:

L´Avendetta dijo...

Está resultando difícil dejar algún comentario hoy, algo raro pasa con Blogger. Primero, disculpas si me excedí ayer (fruto del cabreo y de la indignación).

Segundo:

http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2004/04/22/2612124.shtml

L´Avendetta dijo...

Primero: disculpas si me excedí ayer (el cabreo pudo conmigo y la indignación ante tanta demostración de "señorío" también).

Segundo:
http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2004/04/22/2612124.shtml

Y creo que no hay más.

Rosalía Navarro dijo...

La prensa da por ganada la eliminatoria y la copa.
Yo pienso que si el Madrid quiere puede, pero tiene que querer. Hay muy buena plantilla, aunque no esté la Sakira.

Rosalía Navarro dijo...

Se me había olvidado, ahora estoy arrepentida de no haber hecho una entrada con la victoria de Real Madrid de la copa del Rey en mi blog pero por respeto a mis seguidores y comentaristas culés, no lo hice, les tengo mucho respeto y cariño. Pero después de ver que en la gran mayoría de blogs culés se ha insultado sin miramientos a los seguidores que no pensamos igual me he arrepentido, de no haberlo celebrado por todo lo alto, sin insultos ni dobleces. Estoy indignada con la falta de respeto. Entre otras lindezas nos llaman malignos y poseídos. No es justo Paula. Saca lo peor de mí y no me considero buena persona, soy una persona con cosas buenas y muchas malas. Algún día quiero ser como santo Pep Guardiola. Pero soy atea.
Que tengas felices sueños.

Laura Freijo Justo dijo...

Gracias, Ave. Ahora voy al link que me sugieres. Saluditos!
Rosalía, de todo lo que dijo Mourinho ofuscado por la derrota, lo que me pareció más ofensivo fue cuando vino a decir que alegrarse por alguna de las victorias del Barça, conseguidas de manera ilícita según su criterio, era de mala persona. Bueno, y algunas afirmaciones más, pero lo que me tocó fue esta alusión directa no sólo al entrenador y la entidad sino ya a los seguidores. Cuando digo que soy buena persona, quiero decir que en la balanza entre lo bueno y lo malo, de momento, gana lo bueno. Desde este blog siempre intento escribir desde el respeto, espero conseguirlo y que se note y, si no lo logro, espero que alguno de los lectores o lectoras me lo haga saber. Aprovecho para felicitarte por la victoria en la Copa, Rosalía; no sé si lo había hecho. Insisto, esto sólo es un juego. Un juego que levanta muchas pasiones, pero juego, al fin y al cabo. Por lo poco que te conozco, tus escritos y tus múltiples cometarios, me pareces una buena persona. Saludos afectuosos y no dejes de pasarte por esta humilde morada.

Ave dijo...

Es sólo fútbol, pero no es sólo fútbol. El sentimiento de ofensa es algo muy personal, y si algún madridista se siente ofendido... ¿cómo creen que nos sentimos los barcelonistas que llevamos UN AÑO ENTERO escuchando acusaciones infames y terribles de boca de un señor cuya única misión en la vida parece ser inflar su ego y tratar de desestabilizar no sólo al Barcelona, sino peor aún, a nuestra selección nacional? Sr. Mourinho: que usted será muy grande, pero que está en el REAL MADRID CLUB DE FÚTBOL. El Madrid de Di Estefano, de Santillana, de Don Vicente del Bosque, del gran Zidane... Que usted tendrá 2 Champions, pero el Real Madrid tiene la friolera de NUEVE. Yo lloré con el gol de Iniesta en el Mundial, salí con mi bandera y mi bufanda orgullosísima y JAMÁS le perdonaré a José Mourinho el daño que está haciendo a nuestro fútbol. Pero eso a él no creo que le importe mucho.

Segundo punto: las acusaciones infundadas de la prensa contra un colectivo que le ha dado a este país su primera Copa del Mundo de selecciones. Si al madridismo le indignan las supuestas faltas de respeto, que se imaginen cómo nos sentimos nosotros después de que al mejor equipo de nuestra historia se les llame poco menos que drogadictos ladrones comprapartidos con poder en los despachos. ¿También el segundo gol de Messi se metió en los despachos?

Rosalía Navarro dijo...

No considero tu blog un lugar incívico, más bien al contrario. Si no jamás me hubiera atrevido a dejarte estos comentarios de protesta. Presuponía, disculpa mi soberbia, que no te molestarías. Y sí, te considero buena persona, no lo decía por ti sino por Pep que me pone nerviosa tanta contención. Hoy he desayunado con una compañera Culé y nos reíamos de Mou, pero a carcajadas. Me decía Sónia, mi compañera, que era todo un hombre espectáculo por sus palabras y sus poses.
Me gusta como escribes y lo que transmites aunque a veces no lo comparta. Una cosa no quita la otra Paula. Sabes que siempre hablo desde el cariño y el afecto, todo lo que se puede demostrar desde un blog.
Besos.

Laura Freijo Justo dijo...

Querida Ave, soy de las que están a favor de que Mourinho, 'malgrat tot', se quede en la liga española pero digamos que si sus intervenciones hasta la fecha me habían parecido parte de una provocativa puesta en escena que me hacía gracia, el miércoles después de la derrota empecé a pensar que el personaje estaba fagocitando a la persona. Y lo cierto es que me tocó lo de 'mala gente', me pareció de pésimo gusto. A ver qué pasa. Por cierto, el link que me has pasado de 'La voz de Galicia' no me conecta con nada. Un saludo afectuoso!
Querida Rosalía, nunca me han molestado ninguno de tus comentarios, faltaría más. Me encantan tus visitas y agradezco tus apreciaciones, tanto si estamos de acuerdo como si discrepamos. Por supuesto que sé que hablas siempre desde el cariño y el afecto. Y yo también me he reído de las poses y el teatro que le ha puesto Mourinho a sus escenificaciones en las salas de prensa, solo que como digo más arriba de este comentario, el miércoles me dio la sensación que atravesaba una línea peligrosa. En cuanto al partido del martes, que haya paz, 'fair-play' y espectáculo futbolístico, mucho espectáculo futbolístico. Un abrazo, guapa, aquí seguimos

Ave dijo...

Vaya, qué pena. A mí se me abre perfectamente. Es una noticia de la semifinal que disputó el Oporto de Mou contra el Deportivo de la Coruña que recuerda la violencia desmedida con la que se emplearon los portugueses.

¿Sabes lo más triste? Que el miércoles pasado un señor de metro sesenta a quien yo he tenido el privilegio de ver jugar en vivo y en directo metió uno de los goles más memorables de la historia del fútbol moderno casi casi comparable al de Maradona en el 86 y NADIE habla de eso por culpa del engreído este.

Y yo también tengo la misma sensación que tú respecto de los del miércoles, aunque creo que no somos las únicas y que aunque buena parte del madridismo lo apoye, sé que hay otra parte que está cada día más harta. De todos modos, yo no me fío ni un pelo de él y el martes habrá que salir al campo como si aquello fuera una final y el resultado fuera 0-0. Es el Real Madrid. Y cualquier Madrid es mucho Madrid.

Besos Paula

Laura Freijo Justo dijo...

El segundo gol de Messi es una obra de arte, poesía pura y, tienes razón, es una pena que su enorme belleza pueda ser ofuscada por toda esta polémica. Pero citando al portugués diré eso que decía hoy de 'imágenes', siempre nos quedarán las imágenes; la polémica se irá apagando con el tiempo y el recuerdo de las imágenes mantendrá viva la rúbrica de la maestría que alcanza a veces este juego absurdo que se llama futbol. Y ahí no hay once contra diez, hay un bosque blanco contra un chico que parece alocado pero que en verdad tiene la magia de la divinidad y la clarividencia de una revelación, que se cuela y supera las lineas de contención blancas y que en el último instante, como en un suspiro, empuja el balón como acariciándolo con su pierna derecha al espacio que deja su defensor hasta el mejor portero del mundo que se lanza impotente ante la precisión del que está llamado a ser el mejor futbolista de la historia. Una maravilla se mire por donde se mire. Debo decir que asistí en directo -TV obviamente-, entre la devoción y la sorpresa más absolutas, a esa otra obra de arte que mencionas, Maradona arrancando en su campo y finalizando la jugada ante una Inglaterra sentenciada ante la mano de Dios y, no sé no sé, pero desde luego el de Messi llamado a inscribirse en las mejores páginas de este deporte.
Por otra parte, cuidado con no tomarse en serio al Real Madrid, máxime cuando sacará todo su pundonor y seguramente jugará al ataque. Podemos caer en un partido pasado de revoluciones que no sé si nos interesa, al fin y al cabo, el Barça siempre juega desde la construcción del orden. El Madrid siempre es el Madrid. Estamos hablando de los dos mejores equipos que hay en estos momentos en Europa y, probablemente, en el mundo, si me apuras.
Venga, guapa, aquí seguimos. Un besote!