THE LESBIAN SISTERS

THE LESBIAN SISTERS
Fotos de Eugenia Gusmerini

viernes, 3 de junio de 2011

41, una nube de sueño se apodera del ambiente


Hace días que no repaso como a mí me gusta el diario. Pero hoy, que me levanto pronto y aprovecho porque tengo una agenda ociosa, cosa rara en las últimas semanas, ¿será porque es mi cumpleaños y el Altísimo ha tenido a bien liberarme de la carga mochilesca de los últimos tiempos? Pues eso, que me doy una vuelta por la actualidad y voy anotando cosas que me llaman la atención.
'Pensapoamiento sobre Keiko Fujimori: no puedo renegar de mi padre, es mi padre. Pero os puedo decir una cosa bien clara: no soy igual que él', pensapoamiento que no aparece por ninguna línea del artículo que trata la recta final de las elecciones peruanas.
Jill Abramson de 57 años, la primera mujer directora del prestigioso diario 'The New York Times'. Poco a poco algo se mueve. Le miro la cara, la mirada en concreto, y pienso en lo que ha tenido que hacer y sacrificar o tal vez repartir codazos, quién sabe, para llegar a tan alto puesto y romper las barreras de género. Claro que como dije el otro día en el recital unplugedd 'Soy lo que estás buscando', seamos 'lo'. 'Lo' y punto. Sigo estudiando el valor del 'lo', cuando lo tenga más claro lo explico. ¿Teoría 'queer'?
Dilma Rousseff, la primera presidenta de un país tan enorme en todos los sentidos como es Brasil, ataca directamente la pobreza extrema. 16'2 millones de personas viven con menos de 70 reales al mes en el país pulmón del mundo, unos 30€. Una mujer con la que soñé el otro día que conversaba sobre el amor. Os lo cuento en otro post. De las mujeres que conozco que gobiernan, me gustan Rousseff y Merkel, aunque sean de bandos opuestos. Su estilo es el que me atrae. Por cierto que Merkel ya le ha dicho a Zapatero que va a mirar de compensar la crisis agrícola que se ha producido a raíz de lo del pepino. Will see. Si el campo ya estaba jodido, ahora más. Soy nieta de agricultores con vacas.
Una de las cosas que pone de manifiesto la revolución de los indignados es que hay muchas personas, va por miles, tal vez millones, que creemos que esta democracia es mejorable. ¿Cómo? ¿Nos corresponde a nosotr@s tomar esas medidas de mejora? ¿Son compatibles los cambios y a la vez se garantiza la seguridad de la no infiltración de elementos y/o sujetos indeseables que perviertan a su gusto y deseo el sistema? Está por ver, todo está por ver. Aunque por avanzar pistas, me atrevería a decir que los que se tienen que encargar de este tema, deberían volver a estudiar matemática combinatoria.
Lauri Anderson, más conocida por ser la esposa de Lou Reed, hay que joderse, cuando es una artista con entidad propia, pero bueno, aceptamos la referencia como modo de situar al personal, habla en una entrevista para 'El País' y, aparte de aclarar cómo convierte el agrio carácter de Lou en cesión a lo sensato, declara que es 'artista, o sea nada'. Me gusta, me gusta mucho.
Y por último me doy cuenta, repasando la sección de lo que echan hoy en la tele, que me voy a perder un documental que me interesa: '¿Quién fue Pilar Miró?' con guión y dirección de Diego Galán. Como ahora estoy metida hasta las cejas en el curso de edición y montaje, quiero intentar dejar de ser espectadora para mirar las cosas desde la visión de un montador o montadora, que es lo que nos pidió el profe sabiamente ayer.
Y esto es todo, amigos.
El silencio interrumpido por el run-run de los coches circulando se mezcla con el gris azulado del cielo. Una nube de sueño se apodera del ambiente. Y yo sigo aquí, afortunadamente.

No hay comentarios: