THE LESBIAN SISTERS

THE LESBIAN SISTERS
Fotos de Eugenia Gusmerini

jueves, 17 de enero de 2008

Duda existencial


De pronto un día tienes que hacer una copia de tu partida de nacimiento para papeleos varios y descubres que la hora a la que naciste es posible que sea otra distinta a la que tu madre siempre te ha dicho. ¡Dios, la carta astral! Ahora tienes otro ascendente, otras características diferentes a las que creías que te eran propias y con las que, por mímesis, te habías identificado plenamente. ¡Menuda duda existencial!
Me gustaría acordarme de mi nacimiento, pero fue un parto tan sufrido que a lo mejor por eso lo he olvidado. Casi muero en el intento. El cordón umbilical enrollado al cuello y la gran costura en la barriga de mi madre dan fe de que no debió ser fácil. Alguna vez me habré arrepentido de nacer, seguro. En la adolescencia que es cuando todo es trágico. Porque el sentimiento trágico de la vida pertenece a los adolescentes. Hay risas, sí, pero también trascendencia llevada hasta sus últimas consecuencias.
Confieso que me gustaba la carta astral anterior a este descubrimiento. Ahora sé menos que antes.
La vie a fait une chanson de mon sprit. Voilà, cette chemin est là.

4 comentarios:

Duna dijo...

Y si eres adoptada? Y tu madre te mintió? jeje

Stella Blue dijo...

vaya putada! pero por lo que veo estás aprendiendo francés, post a post... por lo menos...

Anónimo dijo...

Paula, esto es Matrix y tu eres Neo. Puedes hacer dos cosas: mantener tu antigua carta astral aunque sea metira o hacerte una nueva con tus nuevas circunstancias. Lo que decidas será verdad. :-)

Bueno, me voy a tomar una birra al bar de abajo. Nos vemos en el trabajo.

Atiko
http://opusdiaboli.wordpress.com

Paula dijo...

falsa alarma, amig@s, he consultado con mi mamá y me ha dicho que se acuerda perfectamente de la franja horaria en la que nací por lo que la partida de nacimiento está equivocada. respiro aliviada porque a estas alturas cambiar de ascendente me suponía un esfuerzo que no me apetecía, la verdad.