THE LESBIAN SISTERS

THE LESBIAN SISTERS
Fotos de Eugenia Gusmerini

miércoles, 26 de marzo de 2008

Algunas frases


Me encanta apuntar frases de otros/as que despiertan mi inventiva o sacuden mi sensibilidad o me admiran en lo más profundo. Cojo la primera libreta que pillo en el bolso y anoto. Preferiblemente la Moleskine negra finita de los sueños y las sesiones con la psicóloga. Le doy la vuelta y apunto.
En la contra de ‘La Vanguardia’ Marie Balmary, psicoanalista cita una frase de un filósofo, André Chouragui, que me agita interiormente: ‘La persona más útil es la que te salva de la vergüenza'. Y es que puede que la historia de la humanidad se haya construido a base de vergüenza que no hemos sabido perdonar y humillaciones desmedidas que hemos infringido a nuestros iguales.
Prosigo mi lectura de detrás hacia delante en el segundo diario de la mañana y tropiezo con más artículos dedicados a Rafael Azcona, ese hombre que es historia del cine español. Ese gran escritor. ‘¡Qué mayor sentido de la vida que desayunar!’ recuerdan en la que fue la última entrevista que concedió a ‘El Periódico’. Me parece una de las frases más lúcidas que he leído en los últimos tiempos. Y luego, ‘la mujer me parece superior al hombre. No sé yo de dónde sale eso de la misoginia mía’. Queda mejor en boca de un hombre, ciertamente, porque si la dice una mujer no quiero ni pensar de que la tachan. Una gran pérdida, un maestro, sin duda. Vaya por delante mi lágrima simbólica.
Al final, siempre hay alguna frase que poner al día.
Seguimos, antes de pararnos, siempre seguimos.
Aujourd’hui je suis dans un ciel sans anges. Ils son dormi.

No hay comentarios: