THE LESBIAN SISTERS

THE LESBIAN SISTERS
Fotos de Eugenia Gusmerini

jueves, 27 de marzo de 2008

Teatro


Día Internacional del Teatro. Celebramos lo inexistente. Lo creado. La mentira que es verdad en cuanto se ritualiza a favor de un público al que a veces se le pide participación y otras se les dice calla y escucha. Nos atrevemos a decir cosas sobre un escenario que tal vez no diríamos nunca en la realidad.
Confieso que en mi vida real callo un alto porcentaje de todo lo que pienso. Como me imagino que hacemos todos. De lo contrario sería el horror. Todo el mundo sabiendo lo que piensa el otro. Prefiero una discreta hipocresía. Mantiene mejor la armonía. En cambio, en el teatro pretendemos prescindir de esa hipocresía o denunciarla. Pero es un mundo tan endogámico que mejor dejarlo a un lado y destacar sus virtudes. Su supervivencia. Su lucha. Su compromiso.
No hay poesía, palabra, diálogo o monólogo que pare una guerra. Pero todavía existe el teatro que agita conciencias, que remueve emociones, que hace vibrar y que, incluso y no por ello menos apreciable, consigue que el espectador se evada de su gris realidad. Y por él seguimos apostando.
God save the theatre, my lord.
Dansez, maudites, dansez!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ciertamente si soltáramos en la vida real todo lo que pensamos la vida sería posiblemente un absoluto horror... aunque tal vez sería necesario entender la vida como una obra de teatro en la que entramos y salimos de escena. Tal vez si exteriorizáramos el personaje que llevamos dentro el mundo posiblemente sería más divertido.

Atiko

Laura Freijo Justo dijo...

coincidirás conmigo en que hay gente que es más transparente que otra... y a veces entramos y otras salimos de la vida como si realmente fuera una escena, lo que ocurre es que no somos conscientes sino sólo observados...
la posibilidad de verdad que brinda el teatro es lo que realmente me atrae de él.