THE LESBIAN SISTERS

THE LESBIAN SISTERS
Fotos de Eugenia Gusmerini

viernes, 30 de octubre de 2009

Welcome to Novembre Vaca


Escribir teatro, con los años, se ha convertido en una carrera sin meta. Igual que escribir pensapoamientos. Poder ver cómo los personajes se hacen carne y hueso en un escenario, ya sea a través de un montaje o a través de una lectura dramatizada, me produce un placer inenarrable. Como dotar de sentido real todo lo imaginado. Lo solitario compartido. Aunque no siempre las interpretaciones que se hacen de lo que una escribe se adecuan a lo que una imagina, pero aún así, hay generosidad en el acto de dedicar muchas horas a buscar la lógica de la historia, la carne de los personajes, sobretodo cuando se hace desde la justeza de medios que no de ideas.
Ahora comienza, un año más, el Novembre Vaca (www.projectevaca.com) y las compañeras mugen y rumian sus proyectos. Nos abrimos al público desde las limitaciones del presupuesto y la generosidad de nuestra creatividad. Algunas compañeras han tenido a veces la sensación de amateurismo, pero yo siempre he pensado que la enfermedad se cura con descanso, tiempo largo de dedicación y mejores presupuestos. El talento no siempre es suficiente para comprar el beneplácito del público, a veces ni siquiera de una misma.
Los espacios que este año nos acogen son: Espai Bonnemaison, Llibreria Pròleg, Obrador de la Sala Beckett, SGAE y Fabra i Coats. Hay muchas propuestas donde escoger. Destacaré algunas al azar. ‘Memòries’ que es una creación colectiva de Projecte Vaca bajo la supervisión de Cristina Castrillo, una artista argentina afincada en Suiza de reconocido prestigio internacional (ha actuado hasta en el Irán de los Ayatolás), los domingos 8 y 15 de noviembre en el Obrador de la Sala Beckett (Alegre de Dalt, 55, 2n pis). Las dos lecturas dramatizadas que se realizan en el SGAE (Pss Colom, 6): ‘Contaminació’ de Josefa Contijoch dirigida por Imma Colomer (9 de noviembre a las 19:00h) y ‘¿Te enrollarías con Woody Allen?’ de Laura Freijo (16 noviembre a las 19:00h), entrada gratuita. Y como últimas propuestas una de danza y otra multidisciplinar. ‘DelirARTE’ de Chechu García con dramaturgia y dirección de Eva Hibernia (6 de noviembre) y ‘L’amor no fa mal’ de Susana Barranco (27 y 28 noviembre), ambas en ‘La Cuina’ de la Bonnemaison (Sant Pere més baix, 7).
Como ser escritor, crear, va más allá de los resultados, lo importante es el viaje. Las vacas siempre han hablado de investigación como motor, yo como vaca siempre he reivindicado la diversión. Investigar divirtiéndose, si eso se consigue ya es una gran cosa.
Desde aquí os invitamos a que os paseis a ver algunas de nuestras propuestas y nos ofrezcáis vuestra opinión.
Welcome to ‘Noviembre Vaca’.

2 comentarios:

Carol Blenk dijo...

Queda apuntado, a ver si el trabajo y los horarios infernales nos dejan acudir a alguna cita ;-)

Besos, guapa!

Laura Freijo Justo dijo...

A ver, a ver, si venís!