THE LESBIAN SISTERS

THE LESBIAN SISTERS
Fotos de Eugenia Gusmerini

domingo, 3 de enero de 2010

Imposturas que cansan


Está claro que llevar el peso del mundo sobre nuestras espaldas no nos convierte en superhéroes. Me cansa el discurso de que mi mundo esclaviza y extermina a otros mundos para que yo pueda ver la tele, comprar en el Corte Inglés y jugar con la Wii mientras mi tarjeta de crédito acumula números rojos. Me cansa la pose ‘progre’ que da por supuesto mi culpabilidad en el engranaje de los niños soldado y luego se encara con todo el mundo a la primera de cambio. Me cansan los agoreros que pronostican el fin del mundo y la condición miserable del mundo. Me cansan los eternos depresivos que son incapaces de hacer nada para salir de su propia basura consolándose a solas con el mal del mundo. Y así puedo seguir hasta el erupto después de empacharme con mil imposturas de salón que me sacan de mis casillas.
Puedo llegar a estar de acuerdo en una condición miserable innata del hombre pero también estoy de acuerdo en su grandeza y su bondad, todo depende del individuo. Para verlo no hay más que leer una trilogía que debería ser obligatoria a partir de cierta edad, porque no habla del holocausto, habla del ser humano. Hablo de la trilogía de Primo Levi, ‘Si esto es un hombre’, ‘La tregua’ y ‘Los hundidos y los salvados’. Puedo llegar a estar de acuerdo que el ser humano se dirige a la extinción, pero también pienso que los científicos encontrarán antes una salida para que nuestra memoria, para que esas cosas que nos hacen admirarnos y tener fe en nosotros mismos, sobrevivan a pesar del tiempo y a pesar de nuestra desaparición. Hablo, por ejemplo, de la inteligencia artificial.
Tal vez esto ya sea sólo un sueño de un androide en donde, nosotros, los últimos, vivimos a contrarreloj lo que ya hemos destruido con nuestra avaricia y sinrazón, pero yo amo la vida, a pesar de las miserias, de los ríos de excrementos y de la angustia vital que sin duda todos llevamos dentro. Y creo en mí y en los que como yo cada mañana se enfrentan, como pueden, al largo día.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Is this the word we created?, lo hicimos nosotros mismos, etc. ya conoces la canción.
y vivimos en él porque nos gusta asi. Hemos tenido millones de años para cambiar de forma de actuar, pero no hemos querido. No, no hemos querido, no queremos tener para vivir, queremos tenerlo todo. Me viene a la memoria una pequeña pelicula que llevaba un gran mensaje en su interior, más tarde ese mensaje se ha utilizado en una campaña publicitaria con un notable éxito, "y voy a venderlo todo", ¿y por qué quiero venderlo todo?, ¿por qué no vendo la mitad y regalo la otra mitad?. Y si puedo tener un Mercedes, ¿por qué voy a tener un Seat?, si puedo vivir en una casa con servicio, ¿por qué voy a vivir en un piso del Raval?, y la lista sería interminable. Nosotros creamos este mundo, y vivimos en él porque nos gusta así. Gracias por tus opiniones, un saludo.