THE LESBIAN SISTERS

THE LESBIAN SISTERS
Fotos de Eugenia Gusmerini

domingo, 21 de marzo de 2010

Día Internacional de la Poesía


No lo sabía, pero hoy es el Día Internacional de la Poesía. No todo el mundo tiene interés por la palabra poética. Esa palabra que ahonda en la verdad. En el recuerdo. En la memoria. En todos aquellos detalles que descubren mundos que aún estando en éste se muestran invisibles para la mayoría.
La poesía siempre sobrevive. Mientras el alma necesite hablar, la poesía siempre brotará. En los tiempos que corren, es cierto, el alma corre el riesgo de enmudecer pero, si el alma existe, necesita un lenguaje en el que manifestarse y ese lenguaje es el lenguaje poético.
Se canta a la vida como se canta a la muerte, a lo oculto, al descubrimiento, a la lucidez amarilla y a la locura naranja. Se vive asumiendo las limitaciones de la realidad y se escribe intentando abarcar la libertad de lo no dicho, de lo posible en los sueños. Se constata la fuerza de la poesía gracias a la naturalidad de lo infinito.
Y mientras esperamos, porque siempre estamos esperando, la compañía de aquellos y aquellas exploradoras de la experiencia de la palabra, no sólo nos alumbra en nuestras penumbras sino que nos proporciona el calor de las cosas sabidas.
Gracias a los y las poetas del mundo.
De mayor me gustaría ser poeta, de momento sólo soy una simple pensapoadora.

2 comentarios:

Lena de mar dijo...

tienes alma de poeta...

Laura Freijo Justo dijo...

gracias, guapa, ya me gustaría, ya...